Superliga Americana de Rugby

Peñarol presentó el plantel de jugadores para la Superliga Americana de Rugby

El club “carbonero” representará al rugby de Uruguay en el nuevo torneo creado por Sudamérica Rugby.
Peñarol presentó el plantel de jugadores para la Superliga Americana de Rugby
Viernes 27 de Diciembre de 2019

Peñarol de Uruguay presentó en las últimas horas al primer equipo profesional de la historia del rugby uruguayo. Se trata del equipo que participará en la Superliga Americana de Rugby, torneo que comenzará a disputarse a partir de 2020 y que contará con equipos de la región.

De esta manera, y a través del club Peñarol, se presentó el primer equipo profesional de la historia del rugby de Uruguay. Los Carboneros serán la franquicia que representará a la Unión de Rugby del Uruguay en la Superliga Americana de Rugby que competirá entre febrero y mayo de 2020 en un torneo continental que también contará con la participación de Corinthians de Brasil, Olimpia de Paraguay, Los Ceibos de Argentina, Selknam de Chile y Cafeteros de Colombia.

La franquicia “Manya” hará de local en el Estadio Charrúa de Montevideo. En este estadio hace de local habitualmente el equipo de Los Teros, el seleccionado uruguayo de rugby. De la presentación fueron parte el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, y los directivos Alejandro Ruibal, Evaristo González y Marcelo Areco.

Además, durante el evento también se presentó al primer jugador que tuvo el placer de vestir la camiseta que utilizará el equipo uruguayo en la competencia. Santiago Arata, jugador que formó parte del plantel de Los Teros en el Mundial de Japón 2019.

"Tener a Peñarol representando a Uruguay nos genera una gran alegría y un gran orgullo. La camiseta representa nuestros orígenes, al ferrocarril, porque estos jugadores van a ser la locomotora que saque adelante a Peñarol", comentó Evaristo González, presidente de Peñarol Rugby.

En las últimas horas también se confirmaron algunas incorporaciones de renombre para Peñarol, entre ellas se destacan: el Head Coach argentino Pablo Bouza y los jugadores Santiago Arata, Nicolás Freitas, Baltazar Amaya, Mateo Sanguinetti, Manuel Rodríguez y Manuel Ardao.

Además, también se confirmó que el equipo uruguayo tendrá jugadores argentinos (Alfredo Pueyrredón y Mauro Genco) y jugadores de Sudáfrica (Bradley Thain) y los namibios que jugaron con su selección el Mundial de Japón 2019, Obert Nortje y Janry Du Toit.