Novedades

Con Uruguay como sede única, así será el protocolo del Cuatro Naciones Sudamericano

La World Rugby oficializó el comienzo del torneo que le servirá al equipo argentino como preparativo para el Rugby Championship.
Con Uruguay como sede única, así será el protocolo del Cuatro Naciones Sudamericano
Viernes 11 de Septiembre de 2020

Uruguay fue elegida como sede única del campeonato Sudamericano de Rugby a desarrollarse entre el 17 y 25 de octubre en el estadio Charrúa de Montevideo sin presencia de público.

Luego de una primera mitad de año sin casi actividades, la World Rugby dio el visto bueno para que se lleve a cabo el torneo en uno de los países que mejor se encuentra en cuanto a la situación sanitaria. Del mismo participarán Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, que competirá con la denominación de Argentina XV.

Claro está que el torneo estará sometido a un estricto protocolo sanitario para evitar nuevos brotes de coronavirus. Antes de viajar, cada plantel deberá realizarse testeos para garantizar no estar contagiados. Una vez en Montevideo, los 4 equipos tendrán un encargado sanitario que estará trabajando con Marcelo Santurio, Médico Jefe de la URU, y con José Veloso, Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Cada delegación tendrá asignado un hotel, campos de entrenamiento específicos y la limpieza de los lugares y elementos será obligatoria. Estarán prohibidas las salidas sociales por la ciudad.

Para los argentinos será una buena puesta a punto de cara al Rugby Championship que comenzará en noviembre en Australia. El equipo nacional se encuentra en Escobar realizando la pretemporada para lograr llegar de la mejor manera física a las competencias.

La gran mayoría de los jugadores de Los Pumas no ven acción desde el 7 de marzo, día en el que Jaguares se enfrentó a Sharks. Otro problema para el equipo involucra a los que viajaron a Francia e Inglaterra como Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Marcos Kremers, Tomás Lavanini, Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Santiago Cordero, ya que tendrán que ver cómo podrán unirse al grupo de trabajo en tierras oceánicas. Por este año, la World Rugby adaptó la Regla 12 para la ventana del Rugby Championship, obligando a los clubes a liberar a los jugadores, aunque la norma estipula hacerlo 5 días antes del primer partido. Si al llegar a Australia los jugadores debieran realizar una cuarentena, podrían perderse hasta 2 partidos.