Novedades

Uruguay tendrá su primer torneo de tenis profesional femenino

De la mano de Tennium, se disputará 2 semanas después del Argentina Open WTA 125 de Buenos Aires.
Uruguay tendrá su primer torneo de tenis profesional femenino
Miércoles 29 de Septiembre de 2021
La empresa Tennium continúa aumentando su relación con el tenis y los torneos profesionales. En este caso, la empresa gestora de torneos, con origen en Barcelona, fue noticia por anunciar un nuevo torneo entre sus eventos.

Luego de haber anunciado la creación de un torneo WTA 125 en Buenos Aires hace algunos meses, ahora llegó la hora de crear el primer torneo de esta misma categoría pero en Uruguay.

De esta manera, el organizador del ATP 500 de Barcelona y el Argentina Open masculino, tendrá esta temporada 2 nuevos torneos en la región de Sudamérica. Del 31 de octubre al 7 de noviembre se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club la primera edición del Argentina Open WTA 125 y 2 semanas después, en el Carrasco Lawn Tennis Club se disputará el primer torneo de este estilo en Uruguay.

“Son dos torneos nuevos, y la idea es irlo expandiendo en otros países con WTA 125 y también dentro de Argentina; si alguno va bien, se estudiaría ascender a WTA 250”, comentó Kristoff Puelinckx, fundador y consejero delegado de Tennium a 2Playbook.

Tennium buscará cerrar el 2021 con beneficios y un crecimiento que llegue como consecuencia de haber aumentado su cantidad de torneos. Los objetivos de la empresa van de la mano del desarrollo de torneos femeninos en Latinoamérica, pero también en España.

La empresa también representa a varias jugadoras del circuito y ha conseguido atraer a importantes sponsors a partir de contar con un gran abanico de torneos. “Hay sinergia, sobre todo con las marcas más globales, a las que les ofreces varias oportunidades al tener varios eventos. Es importante que se de una combinación entre sponsor local y global, pues el local ayuda activar el torneo y están muy presentes e involucrados”, agregó Puelinckx.

Uno de los planes a futuro de la compañía podría ser el de incursionar en el padel y el World Padel Tour, en el que ya actúa como agencia de representación de una de las jugadoras del circuito. En cuanto al circuito del tenis profesional, Tennium representa a Feliciano López y a Richard Gasquet.