Novedades

De jugar con Messi y marcar en el clásico español a fichar por un equipo croata después de estar seis meses sin jugar

La historia de Jeffrén es la de muchos que no logran mantenerse en los equipos de primer nivel mundial.
De jugar con Messi y marcar en el clásico español a fichar por un equipo croata después de estar seis meses sin jugar
Jueves 13 de Febrero de 2020

El fútbol es un deporte que puede darte todo, como también quitártelo. Con esto nos referimos a que un día puedes estar en el equipo más importante del mundo y a los pocos meses, en un que no aparezca en los diarios.

Este es el caso de Jeffrén Suárez, futbolista venezolano que acaba de firmar contrato con el Slaven Belupo, equipo de la liga de Croacia, luego de estar seis meses sin jugar, tras haber rescindido con el AEK Larnaca de Chipre.

Hasta aquí podría ser la historia de miles de jugadores que buscan desarrollarse en el profesionalismo y esperan su oportunidad para brillar. Lo cierto es que el venezolano cuenta con el particular detalle de haber participado de un histórico partido cuando todavía defendía la camiseta del Barcelona.

El delantero fue parte de la goleada por 5 a 0 que el equipo catalán, por esos momentos dirigido por Pep Guardiola, le propinó al Real Madrid de José Mourinho en 2010. Incluso llegó a marcar un gol minutos después de haber ingresado a la cancha en reemplazo de Pedro Rodríguez.

Hoy su vida es muy distinta. Tras haber cumplido 32 años, acaba de firmar contrato con el Slaven Belupo de Croacia para ponerle fin a un periodo de seis meses de inactividad. El club ocupa la séptima posición, en un torneo de diez equipos. Previo a esto jugó en la liga de Chipre y antes lo hizo en el fútbol suizo, defendiendo los colores del Grasshoppers. Antes también había tenido un paso por el fútbol de Bélgica, en donde las reiteradas lesiones no le permitieron jugar demasiados partidos.


Jeffrén estaba llamado a ser una de las nuevas joyas de La Masía, la escuela formativa del Barcelona. Pero tal como sucede con muchos jugadores, terminó yéndose del club por la puerta de atrás.

Entre el Barcelona y su actual equipo croata también tuvo un paso por el Valladolid y por el Sporting de Lisboa. En la liga croata buscará recuperar ritmo y tiempo perdido para volver a las primeras filas del fútbol internacional.