Novedades

¿Cuánto cobrará José Pekerman por dirigir a la Selección de Venezuela?

Pekerman buscará clasificar por primera vez a Venezuela a un mundial de la FIFA. Venezuela es la única selección de la CONMEBOL que no ha participado de una Copa del mundo hasta ahora.
¿Cuánto cobrará José Pekerman por dirigir a la Selección de Venezuela?
Miércoles 1 de Diciembre de 2021
José Pekerman fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de fútbol de Venezuela, se trata de un nuevo desafío para el experimentado entrenador argentino, que buscará no solo clasificar al Mundial al seleccionado “vinotinto”, sino también potenciar las juveniles.

Tras su presentación, Pekerman tendrá que comenzar a trabajar rápido en lo que tiene que ver con la Selección mayor, ya que en los próximos meses le tocará enfrentar a Bolivia y a Uruguay. Casi sin chances de clasificar a Qatar 2022, aunque las matemáticas aún se lo permiten, el objetivo será potenciar a la Selección mayor rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

¿Cuánto ganará Pekerman por dirigir a Venezuela? El argentino ganará 120 mil dólares a la semana, según informó el sitio web Pulzo.com. Es importante destacar que la economía de Venezuela está dolarizada. El salario mínimo en aquel país es de 3.54 dólares al mes.

Según el periodista Steven Arce, a Pekerman le habrían adelantado el pago del primer año y le habrían prometido pagarle el segundo año también de manera adelantada si completa el primer año de trabajo.
Analizando esto, Pekerman habría recibido más de 6 millones de dólares por su primer año a cargo de la Selección de Venezuela.

En cuanto a su cuerpo técnico y la gente que trabajará con él en Venezuela, es importante destacar que el exentrenador de la Selección colombiana de fútbol viajó con Fernando Batista, quien hasta hace pocas horas estaba a cargo de los seleccionados juveniles de Argentina. Patricio Camps y Leandro Cufré también serán parte del cuerpo técnico.