Novedades

Vóley sobre nieve, el nuevo deporte que ya es profesional

Vóley sobre nieve, el nuevo deporte que ya es profesional
Viernes 17 de Febrero de 2017
Con reglas muy similares a las del vóley sobre playa, el Snow volleyball empezó gracias a la iniciativa de Robert Kufa, quien empezó a practicarlo por diversión en 2008 y hoy ya cuenta con campeonatos internacionales además de la reciente profesionalización del deporte.

Y es que, la llamativa disciplina que se practica mayormente sobre el hemisferio norte, ha ganado adeptos de manera considerable durante los últimos años, provocando una efímera pero creciente inversión por parte de algunos patrocinadores.

De este modo, Kufa, se muestra conforme al respecto señalando, “Con el reconocimiento de la CEV, todo es mucho más profesional. Ojalá algún día sea olímpico pero ese es un proceso muy largo que me temo que no voy a poder competir como jugador”, a lo que concluye, “Les animo a que lo prueben. No hay nada que temer, porque en estos años no ha habido ninguna lesión grave y se van a divertir. Sólo tienen que adaptarse a las condiciones, igual que en la playa algunos jugadores prefieren arena blanda o dura, aquí los hay que prefieren la nieve polvo o el hielo.”