Novedades

Sudáfrica retiró su candidatura para organizar el Mundial de rugby en 2027

No consiguió los 115 millones de dólares que la World Rugby solicita como garantía financiera.
Sudáfrica retiró su candidatura para organizar el Mundial de rugby en 2027
Miércoles 19 de Agosto de 2020
La Unión de Rugby de Sudáfrica soñaba con organizar la Copa del Mundo de Rugby en 2027, tal como había hecho de la mano de Nelson Mandela en 1995. El país africano, miembro de la SANZAAR, no consiguió el apoyo económico necesario para cumplir con la garantía que solicita la World Rugby.

A partir de la negativa, y de las condiciones que impuso la World Rugby para las 2 próximas designaciones de sus sedes mundialistas, la Unión Sudafricana de Rugby retiró tanto su candidatura para el Mundial de 2027 como de 2031.

Según el diario francés L’Equipe, el gobierno de este país no dispone de los medios para proporcionar los 115 millones de dólares que la WR fija como garantía financiera. De esta manera, la SARU decidió retirar su candidatura por las graves consecuencias que generó el COVID-19 en la economía del país.

Sudáfrica, último campeón de la Copa del Mundo en Japón 2019 no consiguió ni siquiera la ayuda de los inversores privados. El país africano había sido candidato para ser sede de la edición de 2023, que se llevará a cabo en Francia.

De esta manera, a Australia parece habérsele simplificado el camino hacia ser elegida sede del Mundial masculino en 2027, mientras que Estados Unidos es el gran candidato a quedarse con el torneo de 2031.