FIFA

¿Qué significa la tarjeta verde que se mostró por primera vez en un partido de fútbol esta semana?

Un árbitro africano le mostró la tarjeta verde a un jugador durante un torneo no oficial de la FIFA. Enterate su curioso significado a continuación.
¿Qué significa la tarjeta verde que se mostró por primera vez en un partido de fútbol esta semana?
Martes 5 de Junio de 2018

En el marco de un nuevo encuentro de la Copa Mundial CONIFA (Confederación de Fútbol Independiente) entre los combinados nacionales de Padania y Tuvalu, el árbitro zimbabuense, Raymond Mashamba fue noticia en todo el mundo tras exhibirle a un jugador una tarjeta de color verde.

Según el reglamento, la tarjeta verde obliga a abandonar inmediatamente el campo de juego al jugador en cuestión, a pesar de que puede ser reemplazado si es que al equipo le quedan sustituciones disponibles y no tiene inconvenientes en participar del encuentro siguiente.

Es una muy buena idea de cómo sancionar cosas que no pueden ser dignas de una tarjeta roja. Más bien como errores personales, faltar al respeto. Es una manera perfecta de encontrar algo en el medio”, aseguró Jens Jockel el presidente de la CONIFA en dialogo con medios locales desde el continente asiático.

Si bien, la FIFA piensa y evalúa implementar el uso de la tercera tarjeta como premio por fair play para sus jugadores, es un asunto postergado que por momento no ha registrado nuevas noticias al respecto.