Básquet

Hernán Miguez, DIRECTV: "Este campus nos pareció una buena oportunidad para fomentar el deporte"

Hernán Miguez, DIRECTV: "Este campus nos pareció una buena oportunidad para fomentar el deporte"
Martes 26 de Diciembre de 2017

DIRECTV realizó en el Club Lanús el primer campus Spalding en Argentina. Del evento participaron exjugadores y cuerpo técnico de la "Generación Dorada" que obtuvo la medalla de Oro en Atenas 2004 y más de 150 chicos de entre 8 y 19 años. Marketing Registrado pudo conversar con los protagonistas.

Fabricio Oberto, Rubén Magnano, Alejandro Montecchia y Rubén Wolkowyski y el staff de entrenadores compartieron con los chicos experiencias y sesiones de entrenamientos con el fin de que cada uno de los participantes se llevara una experiencia satisfactoria.

Hernán Miguez, Sports Marketing de DIRECTV, comentó lo importante que fue para la empresa participar de este evento: “En DIRECTV apoyamos distintos deportes, uno de ellos es el básquet donde tenemos sponsoreos en La Liga Nacional y distintos equipos como San Lorenzo, Peñarol y Bahía. Este campus nos pareció una buena oportunidad para fomentar el deporte y sobre todo trabajar con los chicos, que son el futuro. Nos pareció que era el momento y la gente indicada para hacerlo.”

La organización del evento estuvo a cargo de Alejandro Cassettai, ex jefe de equipo de la Selección argentina en Atenas 2004. “Es la primera vez que realizamos un campus así, con la participación de cuatro integrantes de la “Generación Dorada”. Los cuatro dijeron que si porque además de querer estar con los chicos, quisieron verse entre ellos. A los chicos con que les llegue un solo mensaje ya es importante, porque cambiarán actitudes, hábitos y hasta la forma de comer. Una cosa es que estas cosas se las diga el entrenador del club o la mamá, pero que te lo diga Rubén Wolkowyski, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto o Rubén Magnano es diferente.”

Los entrenamientos se llevaron a cabo en las tres canchas que el club Lanús tiene en su polideportivo. Además los chicos tuvieron charlas sobre nutrición con profesionales y preparación física a cargo de Mario Mouche.

Rubén Magnano, prestigioso entrenador, participó enérgicamente de los entrenamientos: “Trabajar con niños y jóvenes me da una energía increíble a pesar de que el trabajo es arduo e intenso. Me voy muy complacido con esta experiencia. Es muy importante que los jugadores que llegaron a la cumbre en 2004 les demuestren a los chicos como es el camino.”

“Fue una muy linda experiencia y los chicos trabajaron muy bien y concentrados. Lo importante es que se lleven un poquito de aprendizaje que les sirva para mejorar en su crecimiento como jugadores de básquet. Si eso ocurre nosotros vamos a estar felices”, comentó Alejandro Montecchia, ex base de la Argentina.

Rubén Wolkowysky, actual entrenador de divisiones inferiores del club Quilmes de Mar del Plata, analizó lo importante que fueron los entrenamientos y la importancia de que las empresas participen de estos eventos: “Es muy posible que los chicos no supieran lo que venían a hacer. Fue un campus con entrenamientos muy exigentes, donde ellos se dieron cuenta que para ser un jugador de básquet, realmente tenés que esforzarte mucho. Las empresas que invierten en el deporte siempre son bienvenidas. A nosotros eso nos llena de alegría, porque cada granito de arena que nosotros ponemos y que ellos pongan para los chicos va a venir muy bien para el futuro.”