Novedades

La "Generación Dorada" de básquet tendrá una serie documental en su honor

La "Generación Dorada" de básquet tendrá una serie documental en su honor
Martes 3 de Abril de 2018

En unos meses llegará a las pantallas “Jugando con El Alma”, una serie documental que homenajeará a la “Generación Dorada”. En ella se hablará de sus orígenes y la gloria que consiguió el equipo debido a actuaciones históricas en el básquet internacional. La historia de este grupo de deportistas, pero sobre todo de camaradas que defendieron con garra y hambre de gloria la camiseta celeste y blanca, está contada gracias a archivos inéditos y una gran cantidad de material documental.

Las familias de los jugadores, pilar más que importante en el desarrollo de ellos, son grandes protagonistas de esta primera serie documental. En él se podrá ver cómo los jugadores comenzaron a jugar en los clubes de sus ciudades la Liga Nacional de Básquet y luego recorrieron el mundo haciendo lo que más les gustaba, jugar.

Gracias al material filmado por los propios jugadores el espectador podrá ver como funcionaba el grupo puertas adentro, siempre con un sentido de camaradería y compañerismo, filosofía de uno de los equipos más importantes de la historia argentina.

La “Generación Dorada” ha sido hasta ahora el equipo más representativo del básquet argentino. En los 15 años que participó en torneos internacionales consiguió algo inigualable. De ella formaron parte: Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni y Rubén Wolkowyski, entre otros. En 2004 este grupo de jugadores consiguió el logro más importante de la historia del básquet argentino: La medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Video