Novedades

Las Ladies Power en la Vuelta a Toay

Las Ladies Power en la Vuelta a Toay
Viernes 4 de Marzo de 2016
Por segundo año consecutivo, el Weber Shimano Ladies Power competirá en la Vuelta a Toay que se realizará este fin de semana en La Pampa. Cristina Greve, Aranza Villalón, Catherine Priviley, Micaela Barroso y Mercedes Fadiga serán quienes representen al equipo.

La competencia, que recorre las tierras las tierras pampeanas por segunda vez, invita a los mejores ciclistas del país a subirse a las dos ruedas y demostrar sus cualidades en 3 duras etapas. En primer lugar, se realizará una contrareloj (contrarreloj) individual de 9km en las inmediaciones del centro de la ciudad de Toay. Luego, se le dará paso a la segunda etapa, que consiste en 45 km sobre la ruta y, por último, se citará a los atletas (en la Av. Perón) al Autodromo Ciudad de La Pampa para definir, en 40 km, a los ganadores de esta 2da edición.

La Vuelta a Toay tiene su particularidad por ser una de las (pocas) únicas carreras en Argentina que mantiene esta modalidad de, en solo tres etapas, tener una crono, una de ruta y una en circuíto. "El año pasado pude ganar la segunda etapa de ruta llegando en un corte con 3 corredoras, es un terreno muy duro debido al viento y a las irregularidades del suelo", recuerda Mercedes Fádiga. Además de su logro, que la ubicó en el 4to puesto de la general, Cristina Greve pisó el 3er lugar del podio tras ganar la crono y haber obtenido muy buenos tiempos en los dos parciales restantes.

Como para cada compromiso, las integrantes del Ladies Power se están preparando física y mentalmente de la mejor manera. Cristina Greve vuelve a la bici tras 5 meses por un problema de salud que la tenía a maltraer (el mismo que la dejó fuera del Tour Femenino de San Luis), sin embargo, se siente confiada y lista para la competencia. "En cuanto a la preparación estoy bien, empecé hace un mes y medio a entrenar luego de haber estado lejos de la bici. Tal vez no llego sintiéndome como quiero pero mejorando un poco todos los días", contó la capitana del equipo en diálogo con Shimano Radio.

Ni el fin del 2015 ni el comienzo del 2016 fue un momento fácil para las Ladies Power ya que la intensa cantidad de carreras y diversos compromisos provocaron un cansancio del que no fue simple recuperarse. Micaela Barroso, una de las más jóvenes del equipo expresó que está volviendo de ese agotamiento y sostuvo que "el objetivo después de La Pampa es el campeonato nacional. Mi primer campeonato de ruta en elite".

"Cuando Verónica (Martínez, Manager) hablo conmigo para avisarme que estaba en la competencia no me dijo vamos a correr sino, vamos a ganar". Este es el espíritu que resalta Barroso con el que todo el equipo, por más separado que deba estar pedalea en la misma dirección.

Será un fin de semana intenso para las Weber Shimano Ladies Power que quieren sumar kilómetros y ritmo de competencia para llegar en buena forma al Tour de California para el que ya fueron confirmadas.