Novedades

Todo listo para una nueva edición del Gran Fondo de Buenos Aires

Todo listo para una nueva edición del Gran Fondo de Buenos Aires
Viernes 22 de Abril de 2016
Imagen Deportiva, empresa líder en la producción de eventos deportivos en la Argentina, organiza la segunda edición del Gran Fondo de Buenos Aires/Vicente López/San Isidro. La carrera se realizará este domingo –24 de abril– a las 6.30 horas desde Tecnopolis, y recorrerá un circuito especialmente trazado a lo largo de 100 kilómetros para que más de 700 ciclistas profesionales y amateurs de diferentes países de Latinoamérica, transiten a pura adrenalina las arterias más importantes de los tres distritos: Avenida General Paz, Avenida Leopoldo Lugones, Avenida Cantilo, Autopista Illia, Avenida 9 de Julio, Autopista 25 de Mayo, Autopista Perito Moreno, Autopista Pres Héctor J. Cámpora, Avenida 27 de Febrero, colectora Panamericana Norte, Avenida de la Unidad Nacional, colectora Panamericana Sur, colectora General Paz, y llegada a Tecnópolis para la premiación alrededor de las 9 horas.

Este año, la carrera será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, y por su Director Deportivo –uno de los ciclistas más exitosos en la historia de nuestro país– Gabriel Curuchet, miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud. El Gran Fondo de Buenos Aires/Vicente López/San Isidro es la única carrera de esta características en Sudamérica, con un formato similar al del Gran Fondo de New York y al de otras capitales del mundo. Su recorrido urbano permite a los ciclistas, además de competir, disfrutar de sitios únicos de la ciudad como el Teatro Colón, el Obelisco, o el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, entre otros puntos de interés.

Dicha competencia cuenta con el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires, y de los municipios de San Isidro y Vicente López, quienes en los últimos años han dado fuerte impulso al ciclismo. San Isidro, a través del Plan de Movilidad Sustentable, lleva adelante un proyecto estratégico que tiene como objetivo, promover un transporte ecológico y económico. Para llevar adelante este propósito, se están construyendo 93 kilómetros de ciclovías y sendas con prioridad para ciclistas. Vicente López, por su parte, cuenta con un Programa de Seguridad Vial, diseñado exclusivamente para que todos los conductores se puedan relacionar con la gran cantidad de ciclistas que recorren el municipio. Y para fomentar el uso de la bicliceta, ya se crearon varios kilómetros de ciclovías. La Ciudad de Buenos Aires, a la vanguardia de las bicisendas, posee un sistema de Eco bicis que tienen un alcance de 100 kilómetros de recorrido y un medio automático de retiro de bicicletas. También en materia deportiva, el ciclismo será una parte preponderante de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollaran en la Ciudad de Buenos Aires en el 2018.

Antes de la largada, la carrera ya es un éxito por los grandes equipos confirmados. Entre ellos están: el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan que llega con el tres veces ganador de la Doble Bragado y flamante campeón argentino de contrarreloj Laureano Rosas; el Sindicato Argentino de TV que tiene a dos jóvenes figuras como Federico Vivas y Facundo Crisafulli; el equipo Continental San Luis primera formación de este tipo en nuestro país que encabeza el campeón nacional de ruta Mauro Richeze; y Los Matanceros que cuanta con jóvenes promesas. Como agregado de calidad e invitados especiales están: el campeón olímpico 2008 Walter Pérez; y el ciclista italiano Mario Cipollini, ganador del Campeonato del Mundo de 2002, de 12 etapas del Tour de Francia, y quien es considerado uno de los velocistas más importantes de la historia. Mañana arribará a nuestro país y estará en Tecnópolis retirando su kit de carrera.

CRONOGRAMA

05.00 AM – Apertura del predio de Tecnopolis.
06.30 AM – LARGADA desde Tecnopolis.
9.30 AM – LLEGADA y premiación en Tecnopolis.