Ciclismo

Lucas Gaday, ciclista de la Sel. Argentina: “De a poco voy encontrando buenas sensaciones”

Lucas Gaday, ciclista de la Sel. Argentina: “De a poco voy encontrando buenas sensaciones”
Lunes 6 de Junio de 2016
El bonaerense Lucas Gaday (Team Roth) descansa unos días en Argentina luego de la primera parte de la temporada de ruta europea que se cerró con el Campeonato Panamericano de Venezuela en donde compitió con la selección.

Luego de unos meses en Europa y sus primeras competencias con la formación suiza del Team Roth, Lucas Gaday hace su primer balance.“El balance es muy positivo, siempre tratando de mejorar e intentando estar lo más adelante posible en las carreras, hasta aquí me tocó participar en carreras con altísimo nivel y por eso no tuve la posibilidad de disputar, pero me sirvió para aprender mucho y para sumar ritmo a las piernas, estoy viendo notables mejorías respecto al rendimiento del año pasado”.
Las buenas actuaciones de 2015, en el Panamericano, el triunfo en el Gran Premio de la Liberazione en Italia y el 8º puesto en el Mundial de Richmond le permitieron dar el salto y meterse entre los profesionales.

“Hay un cambio grande en el ritmo de carrera, es mucho más alto y se siente más en los últimos kilómetros, por ahí en carreras de 200 kilómetros, los últimos 30 se sigue andando igual o incluso más fuerte y a mí me empiezan a flaquear las piernas”.


Ante dicha situación y sabiendo que se está adaptando, el Team Roth le brinda libertades en cuanto a su función. “Cuando no estoy bien le tengo que tratar de lanzar el sprint a mi compañero (Alberto) Cecchin y cuando llego bien al final de la carrera podemos embalar los dos”afirmó y agregó “por ahora siempre llegué bastante cansado a los finales así que trabajé para mi compañero” explicó.

Dentro del plantel del Team Roth el argentino es el único ciclista no europeo y comparte la camiseta con ciclistas de Francia, España, Portugal, Alemania, Austria, además de 8 italianos y 9 suizos.
“El equipo está dividido entre los que hablan italiano y los que no, por suerte con los que me toca correr siempre es con los italianos y nos entendemos muy bien” puntualizó.

Gaday sabe que aún tiene mucho por aprender y se siente feliz con el desafío que le toca vivir, elige al Tour de Turquía como la carrera más linda que le tocó hasta ahora y se lamenta porque una lesión en la rodilla no le permitió terminarla, al tiempo que se ilusión con la posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.