Río 2016

Los niños del proyecto Energía Olímpica vivieron un día especial en el Shimano Lounge de Río

En la mañana del lunes, cerca de 20 niños de la comunidad Ladeira dos Tabajaras del Morro dos cabritos de Copacabana, visitaron el Lounge ubicado en São Conrado.
Los niños del proyecto Energía Olímpica vivieron un día especial en el Shimano Lounge de Río
Martes 16 de Agosto de 2016
La rutina del Lounge Shimano se vio alterada en la mañana del lunes 15 con la visita de aproximadamente 20 chicos del Proyecto Energía Olímpica. Con edades de hasta 10 años, los niños tuvieron la oportunidad de aprender acerca de las modalidades de ciclismo y participaron de actividades recreativas.

Los pequeños participan del proyecto socio-deportivo que enseña a niños y niñas las cuatro luchas olímpicas: judo, taekwondo, boxeo y lucha libre. Durante su paseo por el Lounge tuvieron contacto con el perro Flock: “el amigo del planeta”, un personaje creado por Shimano para la recreación infantil.

Los niños interactuaron con el personaje de Flock, contaron chistes y cantaron canciones, y a su vez recibieron una charla sobre el medio ambiente. João Magalhães, coordinador de comunicaciones Shimano Latinoamérica, valoró positivamente la actividad:“fue realmente genial y se absorbe bien el mensaje”, refiriéndose a lo que se busca transmitir a los chicos.

Proyecto Energía Olímpica - Fundada hace exactamente 10 años, en 2006, el Proyecto Olímpico enseña las cuatro luchas olímpicas, judo, taekwondo, boxeo y lucha libre, para niños y niñas de la comunidad Ladeira dos Tabajaras del Morro dos cabritos. Las clases sirven también de apoyo a otras acciones, tales como las actividades para las madres y abuelas de los alumnos, con la gimnasia funcional, boxeo y autodefensa. Actualmente, 200 niños participan en los cuatro modos de luchas olímpicas, además de 50 madres y abuelas.

Visita del Equipo Shimano - Cuatro miembros del equipo Shimano fueron el martes (9) en las instalaciones del proyecto de Energía Olímpica en Vila Rica, Copacabana. En el sitio, los estudiantes del proyecto aprendieron acerca de las modalidades ciclísticas olímpicas; BMX, mountain bike, ciclismo de carretera y pista; la historia de este deporte; y también de Shimano, empresa japonesa líder mundial en el mercado de componentes y accesorios para el ciclismo y la pesca.

Shimano Lounge - Punto de encuentro para los amantes del ciclismo en Río durante el mes de agosto. El Lounge tendrá más atracciones en la tercera y última semana.