Novedades

Con el idioma del ciclismo a todos lados

Con el idioma del ciclismo a todos lados
Miércoles 24 de Agosto de 2016
El sanjuanino Rubén Ramos volvió a su provincia natal luego de competir tres meses con el Tusnad Cycling Team de Rumania a nivel profesional, sumando experiencia y buscando hacer realidad sus sueños.

Tras algunas semanas compitiendo en Rumania, Serbia, Hungría, Croacia y Polonia, en donde no desentonó para nada con sus performances, Ramos hizo su balance.

“Esta experiencia fue muy linda, pude conocer el sistema de los equipos continentales profesionales, competir en uno de ellos y hacer carreras UCI donde se corre a un nivel bastante alto, fue totalmente positiva porque me brindaron todo para estar cómodo y hacer bien las competencias” destaco.

Más allá de lo deportivo, “El Polilla” como se lo conoce en el ambiente, resalta “hacíamos muchos viajes, muchos traslados en todas las etapas, eran viajes bastante agotadores pero valió la pena porque disfruté los paisajes, la región de Transilvania es única, hay muchas colinas y mucho verde, el clima es bastante frío y húmedo.”

El Tusnad Cycling Team le abrió las puertas luego de recibir la recomendación del Team Manager de la Selección Argentina, el italiano Cristiano Valoppi y el técnico de ruta, Omar Contreras, quien también lo nominó para competir en Europa.

“Es posible que vuelva el año que viene para correr nuevamente con el equipo, mi sueño es correr un Mundial y un Juego Olímpico” explicó sobre su futuro.

Quizás lo más lógico al buscar un equipo en Europa es apuntar a España o Italia, en donde el idioma puede hacer más fácil el día a día, pero uno nunca sabe donde surgen las oportunidades y si uno quiere materializar lo que alguna vez soñó tiene que estar listo para volar, después de todo, el ciclismo tiene su propio idioma en Argentina o en Rumania.

Galería