Ciclismo

Shimano lanza la nueva línea de calzado S-PHYRE para Ruta y MTB

Luego de meses de pruebas con ciclistas profesionales World Tour y en circuitos de cross country, Shimano ha revelado el nombre y las características del calzado del que todos están hablando.
Shimano lanza la nueva línea de calzado S-PHYRE para Ruta y MTB
Sábado 3 de Septiembre de 2016
La nueva colección S-PHYRE cumple con el objetivo de Shimano de crear las soluciones tecnológicas más avanzadas del mundo para el ciclismo.

El concepto de S-PHYRE tiene una meta: maximizar la transmisión de potencia al mejorar el rendimiento y sacarle provecho a los puntos de conexión entre la bicicleta, el calzado, el movimiento del ciclista y sus músculos. El concepto se materializa en un calzado variado para ciclismo de alto rendimiento y medias para ciclismo de ruta y cross-country o ciclocross.

SHIMANO S-PHYRE RC9: El calzado RC9 es la estrella de este concepto debido a que se testeó rigurosamente en la temporada 2016 por el Equipo Giant-Alpecin, por LottoNLJumbo y por ciclistas como Michael Matthews de OricaBikeExchange. El exterior, que está compuesto de una sola pieza, está hecho de microfibra Teijin Avail de cuero sintético, que es flexible, resistente a los estirones y extremadamente transpirable, además de contar con micro perforaciones para proveer ventilación. Todas estas propiedades garantizan que el RC9 calce a la perfección.

El sistema Boa es un mecanismo de cierre a través de dos carretes independientes con cordones de alambre que permiten un micro ajuste rápido y preciso. La talonera externa, junto con la eliminación de la estructura que le da la horma al calzado, reduce su peso a 232g y permite maximizar la potencia a través de la suela ultra rígida de carbono. El calzado se encuentra disponible en azul, blanco y amarillo, en talles del 36 al 48, incluyendo números medios y opciones para pies más anchos.

SHIMANO S-PHYRE XC9: Por su parte, el XC9 combina los beneficios de una efectiva transmisión de potencia que ofrece un calzado para ruta junto con las propiedades resistentes que se necesitan para cross country. La suela reduce su peso a 325 g (talle 42) y ofrece una mejor adhesión no solo sobre las rocas y raíces, sino que también sobre los pedales SPD.

Los tacos posicionados de manera asimétrica facilitan el agarre, mientras que los tapones opcionales de 18mm mejoran aún más el grip del XC9 en condiciones extremas. Está disponible en azul y amarillo, y los talles 36-48 incluyen números intermedios y opciones para pies más anchos.

Para incrementar la sinergia y la transmisión de potencia entre el calzado y el ciclista, tanto el S-PHYRE RC9 como el XC9 se venden con medias de carrera que hacen juego, son de calidad profesional y van por encima del tobillo para que no se bajen. Las mismas están diseñadas con un sistema de ventilación que regula la temperatura de la suela y para brindar una mayor comodidad en las zonas donde hay presión. Su diseño se ajusta y adapta al cuerpo, creadas con un refuerzo en el tobillo, ayudan a que el talón se mantenga estable y no se deslice.