Ciclismo

Las Ladies Power a un paso del final en Francia

El Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche, completó su doble jornada, con una contrarreloj individual y un parcial en pelotón en donde las integrantes del Weber Shimano Ladies Power Team mantienen a Jessenia Meneses como la mejor en la general y 8ª en Sub 23. La brasileña Oliveira continúa liderando.
Las Ladies Power a un paso del final en Francia
Lunes 5 de Septiembre de 2016
Doble jornada para las chicas que compiten en el 14º Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche, en las primeras horas de la mañana una contrarreloj individual de 7,7 kilómetros uniendo La Begude-de-Mazenc con Charols y luego un tramo en pelotón de 87,4 kilómetros entre Puy-Saint-Martin y Saulce-sur-Rhone.

El segmento matutino tuvo a la chilena Aranza Villalón como la mejor del equipo, la campeona de crono en su país, finalizó 54ª con un tiempo de 14 minutos 37 segundos y cedió casi 2 minutos respecto a la ganadora de la etapa, la francesa Edwige Pitel (S.C. Michela Fanini Rox) que detuvo el reloj en 12:43.

Por la tarde se disputó la 6ª etapa entre Puy-Saint-Martin y Saulce-sur-Rhone, 87,4 kilómetros con 3 puertos de montaña en donde se destacó la canadiense Alison Jackson (TWENTY16 – Ridebiker), mientras que la mejor del Ladies Power fue Mercedes Fadiga quien arribó 47ª a 3:37 minutos.

En ese mismo lote llegó Jessenia Meneses, quien logró sostenerse en el 28º puesto de la general individual que encabeza Flavia Oliveira. La colombiana además mantuvo su 8ª posición entre las Sub 23, si bien las diferencias se estiraron, no perdió puestos.

Dos buenas actuaciones a lo largo del día le permitieron a Mercedes Fadiga avanzar hasta el 51º puesto de la general, siendo la segunda del equipo en la general.

Este martes el 14º Tour Cycliste Féminim Internacional de l'Ardèche llegará a su fin con un parcial de 95 kilómetros entre Saint-Sauveur-de-Montagut y Cruas, en donde esperan otros 3 puertos de montaña antes de un final llano.