Ciclismo

El Transcumbres define los detalles para la 2ª edición

El Transcumbres define los detalles para la 2ª edición
Lunes 19 de Septiembre de 2016
Luego de la satisfactoria 1ª edición del Transcumbres, llega el momento de un nuevo desafío, otra apuesta grande para mejorar lo hecho y renovar las expectativas de los corredores y de los aficionados al MTB.

Nuevamente la localidad cordobesa de Villa Yacanto de Calamuchita abrirá sus puertas y brindará toda su hospitalidad para disfrutar de paisajes únicos y geografías que atesoran lugares increíbles en donde la mano del hombre todavía no se nota.

El TRANSCUMBRES 2016 contará con un total de 6 etapas, las cuales se desarrollarán del 14 al 19 de noviembre, sumando un total de 528 kilómetros con un desnivel acumulado de 13300 metros.

Las etapas previstas para esta 2ª edición son Champaquí, Pueblo Escondido, Vallecitos, Cumbrecitas, Calmayo y El Durazno en cada una de ellas los atletas pondrán a prueba sus habilidades y su capacidad para sobreponerse a las situaciones que se les presenten.

Sin embargo, la organización abrió una nueva opción para aquellos que dispongan de menos tiempo o lleguen más ajustados con la preparación para la carrera, se trata Transcumbres Sprint, en donde se correrán 3 etapas y se cubrirá un total de 266 kilómetros, con un desnivel acumulado que llega a los 5340 metros.

Quienes se inscriban para el Transcumbres Sprint realizarán las etapas llamadas Cumbrecitas, Calmayo y El Durazno, finalizando el 19 de noviembre, al igual que el resto de los deportistas.

Se viene el Transcumbres, desafíate en una carrera única, compitiendo con los mejores del mundo.

Galería

Foto: Transcumbres.