Novedades

Contte ya le apunta a Tokio 2020

Contte ya le apunta a Tokio 2020
Miércoles 28 de Septiembre de 2016
Tomás Contte, medallista de plata en el Omnium del último Mundial juvenil de pista, deslumbró al mundo con una gran actuación, demostrando capacidad y talento, valores que pueden catapultarlo al profesionalismo, sin embargo el zarateño pone en claro cuál es el próximo paso para su carrera son los Juegos Olímpicos de Tokio.

“A futuro se viene el Mundial de ruta en Qatar, pero yo tengo claro que el próximo objetivo es el Omnium de Tokio 2020, hay que seguir sumando experiencia” resumen desde Suiza, sitio en donde lleva varios meses entrenando en el Centro Mundial UCI.

Luego de la medalla de plata obtenida en el Mundial de pista realizado en Aigle (Suiza), el argentino Tomás Contte aseguró “alcanzar algo que soñaste durante mucho tiempo es algo que no tiene explicación, fue un año entero pensando solamente en el Mundial de pista.”

La historia de Tomás con la bicicleta empezó mucho antes, asegura haber pasado por varios deportes y que al final estuvo entre el fútbol y la bici, aunque terminó optando por el último.

Destacarse en carreras de MTB le permitió llegar a las manos de Sebastián Donadío allá por 2012.

“Cuando vino Tomás, corría en circuitos y en MTB, el padre quería que hiciera pista, así que empezamos a trabajar y enseguida me di cuenta lo fácil que es entrenarlo, la predisposición para entrenar, la actitud, siempre tiene ganas de hacer, muy pocas veces en 5 años me dijo estar cansado” relató Donadío.

“Ya en el primer Campeonato Argentino que corrió con apenas 13 años demostró una facilidad asombrosa para entender lo que se le pedía, me miró siempre e hizo caso a todo” agregó.

Ese talento se convirtió en buenas actuaciones y con eso llegó a la Selección Argentina, para luego ser elegido por los entrenadores del Centro Mundial UCI para hacer la preparación para el Mundial 2016 en Aigle (Suiza).

“Fue complicado llegar desde lo económico, mis amigos hicieron una cena a beneficio que la verdad no tengo palabras de agradecimiento, además de FACPyR, ENARD y la Secretaría de Deportes” puntualizó.

Sin dudas llegar al Centro UCI le permitió tener otro roce, aprender más y llegar al Mundial de la forma en que llegó.

“Cuando volvió del Mundial 2015 en Kazajistán empezamos a trabajar con un objetivo claro y entrenamos un año entero, de lunes a lunes, pensando en el Mundial, no nos importó ninguna otra fecha, ni los argentinos ni nada, las carreras fueron un entrenamiento más, el objetivo siempre fue el Mundial y fuimos trabajando cada especialidad como tiene que ser” explicó Sebastián Donadío.

Su entrenador destaca que Tomás tiene muchas aptitudes físicas, se destaca enseguida y que no tiene días malos, cualidades que le permitieron hace unos meses conseguir la medalla de plata en la prueba del Omnium, la cual busca premiar a los ciclistas más completos y con la cual el ciclismo argentino empieza a ilusionarse de cara al futuro, ya que Contte aparece como el abanderado de la camada que viene a ser el recambio generacional.