Novedades

Mejías lidera las metas sprint y es protagonista

Mejías lidera las metas sprint y es protagonista
Viernes 11 de Noviembre de 2016
Nuevamente la cubana Marlíes Mejías fue la desatacada del Weber Shimano Ladies Power en la 3ª etapa de la Vuelta Femenina a Colombia, en donde estuvo a punto de conseguir un nuevo triunfo y sigue destacándose como la mejor de las metas sprint.

Este jueves tuvo lugar la 3ª etapa de la ronda colombiana que se disputa por primera vez en la historia, tras la salida desde el Parque Gaitán de Zarzál, se recorrieron casi 90 kilómetros hasta la llegada a Cártago.

Buena parte del parcial se disputó bajo la lluvia y hubo pocas opciones para las que intentaron hacer fugas, el Weber Shimano Ladies Power se dispuso a controlar la etapa para llegar con Marlíes Mejías bien ubicada en la búsqueda de los puntos de las metas volantes, así fue que la cubana logró sobresalir en el kilómetro 34 y 65, sumando puntos que le permiten liderar con comodidad.

Sobre los kilómetros finales fueron varias las que salieron en busca del triunfo y la venezolana Lilibeth Chacón superó a Mejías tras 2:09:19.

En la general siguen mandando Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor para Todos) con 4:45:19 y Marlíes Mejías avanzó al puesto 13 y ahora está a 3:16.

Jessenia Menses ocupa la posición 17ª, Rocío Parrado se mantiene 42ª y Cristina Greve es 52ª, haciendo que el equipo esté en el top 5 de la general por equipos.

En las metas sprint Mejías es líder y alcanzó los 42 puntos, bastante por encima de sus escoltas Chacón que suma 24 unidades y Colmenares que tiene 19.

Este sábado la 4ª etapa se disputará sobre 70 kilómetros entre Cártago, Cerritos, La Virginia, Viterbo, La Isla y Anserma en done espera un final en alto sobre los 1600 MSNM, se esperan cambios en la general y las Ladies Power quieren meterse en el top ten.