Novedades

La Copa Buenos Aires se definió en Puerto Madero

La Copa Buenos Aires se definió en Puerto Madero
Jueves 8 de Diciembre de 2016
Este jueves el ciclismo llegó a Puerto Madero de la mano de la 6ª Copa Buenos Aires, que disputó su fecha final alrededor del Parque Micaela Bastida y coronó a Federico Vivas (SAT) como el mejor del certamen 2016.

El 7º Derby de la Ciudad de Buenos Aires encontró un nuevo escenario para su disputa y con él se completó la Copa Buenos Aires que desarrolló sus fechas anteriores en el marco del Shimano Fest y la Expo Bici, ambas en Palermo.

La competencia de Elite y Sub 23 en donde Tolosa, Vivas, Langoni y Corsaro llegaban con chances de llevarse el máximo premio de la Asociación Metropolitana de Ciclismo se extendió sobre 120 minutos, girando una y otra vez en el circuito demarcado por las calles Lanteri, Dellepiane y Calabria.

Un terreno inmejorable de 2000 metros de extensión fue el escenario en donde los mejores del pelotón nacional se dieron cita para brindar un espectáculo de alto vuelo en el cual recorrieron 80 kilómetros a un promedio de 45 por hora.

Entre las miradas de los familiares y aficionados se mezclaron varios curiosos que aprovecharon cada paso del pelotón para inmortalizar el momento y llevarse una postal inesperada, ya que por primera vez una prueba de ciclismo llegó a Puerto Madero.

En el plano deportivo hubo acción desde la primera vuelta, Laureano Rosas y los hombres del SAT SAID se encargaron de mover al pelotón, cuidando a Federico Vivas para el sprint final, algo similar intentaron Los Matanceros que llegaron con Sebastián Tolosa como líder de la general y en la puja también estaba Diego Langoni, quien contó con los servicios del equipo Ciudad de Chivilcoy para defender sus opciones.

Pique tras pique fueron pasando las vueltas, Rosas, Antogna, Richard, los mellizos Trozzi y Sergio González fueron de los más movedizos y se encargaron de generar varias fugas, pero el pelotón siempre encontró la fórmula para controlarlos y llegar a un sprint masivo en donde los hombres del SAT arrasaron.

El florense Laureano Rosas se quedó con la victoria en el 7º Derby y el saladillense Federico Vivas terminó segundo y con eso alzó los brazos en la Copa debido a que su coterráneo Sebastián Tolosa no pudo meterse entre los mejores 4 puestos.

Un rato antes y como aperitivo de la gran final estuvieron en competencia los Juveniles en donde Thomas Carbone (Bragado Cicles Club) fue el destacado y los Masters, que vieron como ganador a Martín García.

Gran espectáculo, grandes nombres y un gran objetivo, devolver el ciclismo a las calles de la ciudad, algo que la Asociación Metropolitana logró cumplir con esta 6ª Copa que llegó a su fin.

Galería