Entrevistas

Eric Apode, DS Automobiles: “Proyectamos vender un tercio de nuestros coches en eléctrico o híbrido”

Eric Apode, DS Automobiles: “Proyectamos vender un tercio de nuestros coches en eléctrico o híbrido”
Miércoles 14 de Junio de 2017

Una de las marcas con mayor crecimiento en la Argentina en el último tiempo sin duda ha sido DS. Automotriz francesa que bajo el paraguas del Grupo PSA apuesta en gran manera a un mercado que cada vez presenta mayores desafíos y por ende nuevas oportunidades.

Conversamos con Eric Apode, Senior VP de la marca, quien viajó exclusivamente para el Salón Internacional del Automóvil en Buenos Aires y nos contó las principales novedades en el presente y de cara a lo que resta de la temporada.

Antes de ayer estaba trabajando en el sur de China con el presidente de la PSA, y he tomado un vuelo directo hacia Buenos Aires para representar a DS, creo que eso demuestra que tan importante es para nosotros el estar presentes en este Salón”, inicia relatando Apode, a lo qu enseguida añade, “He traído conmigo el DS 7 Crossback, en una de las últimas novedades de la marca a nivel mundial, ahora presente en un stand que representa un pedacito de Paris en Argentina”.

Con respecto al mercado y un panorama actual de la automotriz actualmente, Eric nos cuenta que, “Efectivamente hemos crecido en relación con el año pasado un 80%, duplicamos las ventas y el éxito del DS 3 ha sido increíble dentro de la cuota de mercado”.

Cada año lanzaremos un nuevo auto hasta llegar a seis, con la imagen de nuestro corredor favorito ‘Pechito’ López, quien nos ayudará a terminar de establecer mercado en Argentina”, agrega.

PSA se enorgullece en gran manera de cada uno de sus productos, siendo hoy el DS 7 Crossback, uno de los caballos de batalla de la marca en el mercado argentino, por esta razón Apode explica, “Es el nuevo SUV de la marca que representa a la perfección la combinación entre el lujo y la tecnología. Detalles habituales de DS, algo inédito en el segmento, con un altísimo nivel, típicamente francés. Y por el otro lado un desarrollo muy importante de tecnología, en un paso decidido hacia la conducción autónoma, vamos a llegar con una nueva suspensión asombrosa que en términos de confort va a ser parecido al antiguo ‘Tiburón’ de 1965, además de una versión Full Híbrida con una autonomía de 60 kilómetros en conducción eléctrica, disponible en la Argentina como parte de la estrategia del Grupo a nivel mundial”.

Y es que, al igual que el resto de sus competidores, DS se priyecta hacia la rama eléctrica y nos detalla que, “Nosotros calculamos que en 2025, vamos a vender un tercio de nuestros coches en concepto eléctrico o híbrido, de ahí que hemos invertido masivamente en la Fórmula E, que más allá de la imagen y competición es el conocimiento en nuestro proceso de las baterías y componentes eléctricos para el futuro”.

Eric no se olvida del mercado argentino, y manifiesta también que, “Argentina está dentro de nuestras prioridades claves, como uno de los 10 principales mercados en el mundo a los que apunta DS. Seguimos muy de cerca al equipo y pensamos que tenemos un futuro brillante. Haremos todo lo posible para impulsar el mercado en estos años.

De este modo, DS no solamente continúa con su fuerte apuesta en dirección hacia lo autosustentable sino que también dirige varios de sus principales cañones a un mercado que ha empezado a resurgir como el argentino.