Entrevistas

Mariano Bo, Weber Zoom: "Nuestro nivel de adaptación al mundo digital no solo define nuestros negocios, sino también nuestra supervivencia"

Mariano Bo, Weber Zoom: "Nuestro nivel de adaptación al mundo digital no solo define nuestros negocios, sino también nuestra supervivencia"
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Weber realizó en la provincia de Córdoba la segunda edición del Weber Zoom, un encuentro en donde lo importante es que los distintos actores de la construcción compartan experiencias y se planteen inquietudes e interrogantes del mercado.

Marketing Registrado conversó con Fabían García, Director Comercial de Weber Saint Gobain, sobre la importancia del encuentro: “Weber Zoom fue un evento para juntarnos con todos nuestros clientes y el mundo que gira alrededor de la construcción con quienes nos sentimos muy cercanos. Este es el segundo evento que hacemos con la idea de juntar a los distintos actores de la construcción. Acá no están solamente los distribuidores, que son los clientes que nos compran de forma directa los productos, acá están todos los actores del proceso de la construcción. Invitamos arquitectos, aplicadores especializados, distribuidores de materiales, en síntesis, la familia Weber”.

La calidad del trato con los clientes es muy importante para Weber, es primordial que el consumidor tenga una buena experiencia. El surgimiento de nuevas tecnologías fue uno de los temas más importantes del encuentro: “Realizamos este evento en la provincia de Córdoba por lo importante que es para nosotros. Tenemos una planta industrial modelo aquí y es un lugar que nos encanta visitar. Estamos siempre muy cerca de nuestros clientes y esta fue una excusa perfecta para pensar juntos porque de eso se trata este Weber Zoom 2017. Es para pensar juntos los cambios que están sucediendo a nivel sociológico impulsado por el desarrollo digital. La idea de hoy es debatir sobre lo que está pasando y sobre el futuro y cómo nos puede encontrar ese futuro a todos trabajando en conjunto”, comentó García.

Mariano Bo, Director Regional de Weber para Argentina, Chile y Perú, piensa sobre el futuro de manera muy responsable: “La idea de este encuentro era la de poder plantear inquietudes e interrogantes sobre lo que está pasando en nuestro mercado y en nuestra sociedad. Estamos en un umbral de cambio de paradigma muy fuerte en muchos sentidos, eso claramente va a impactar en nuestro negocio y lo que nosotros queremos es compartir nuestra experiencia con nuestros clientes para potenciar nuestros esfuerzos. Es un cambio de paradigma en los hábitos de experimentación de los materiales y de compra. Hoy el mundo digital nos plantea un escenario que es muy nuevo todavía. Las nuevas generaciones ya nacieron digitales, para nosotros quizás es más ajeno pero no hay ninguna duda de que las herramientas digitales tienen un impacto cada vez más importante en nuestros negocios y de la forma que nosotros interactuemos con ellos está no solamente el mayor o menor suceso sino, claramente, la supervivencia”.

Del encuentro también participó el exjugador de básquet “Pepe” Sánchez, que está relacionado directamente con la empresa debido al equipo de la Liga Nacional, Weber Bahía Básquet. El integrante de la “Generación dorada” lleva a cabo un importante plan para potenciar el básquet en aquella ciudad y Weber es un importante aliado del proyecto.