Novedades

River y Boca registrarán la marca "El Clásico Mundial"

River y Boca registrarán la marca "El Clásico Mundial"
Martes 7 de Octubre de 2014

El Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors se unieron para registrar en forma conjunta la marca “El Clásico Mundial” y potenciar oportunidades comerciales.

Esta rivalidad deportiva, que lleva más de 100 años de historia, reúne a las dos hinchadas más numerosas y más seguidoras del país. Se traduce en más de 30 millones de hinchas, 250.000 socios, más de 15 millones de seguidores en las redes sociales oficiales del club y una marcada concentración en los medios masivos de televisión, radio y gráficos.

River y Boca conforman la mejor plataforma de activación para grandes marcas, tanto nacionales como multinacionales. Actualmente, los acompaña empresas de la talla de adidas, Nike, BBVA Francés, Citroën, Netshoes, Coca-Cola y Pepsi. Trabajando en conjunto se busca potenciar aún más el interés de posibles sponsors que quieran invertir en ambos clubes.


El Superclásico River-Boca / Boca-River se encuentra entre los mejores eventos deportivos del mundo; medios de todos los continentes solicitan acreditaciones de prensa para cubrir este partido, ya sea en el Estadio Monumental o en la Bombonera, escenarios míticos del fútbol sudamericano.

Santiago Traynor, Gerente de Marketing de River, charló en exclusiva con Marketing Registrado y dijo: “La idea nació en enero, tras el encuentro entre Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici. A raíz de ese encuentro, nos pidieron un trabajo en conjunto con el Departamento de Marketing de Boca, encabezado por Pablo Rohde, para potenciar ambas marcas. Creemos que esto va a servir para que más empresas se acerquen a ambos clubes”. “A través de Banco Francés, que es sponsor de ambos clubes, empezamos a hacer Superclásico en el interior del país e incluso fuera de Argentina. La idea es trasladarlo a todo el mundo, como puede ser Estados Unidos o China” agregó.