Novedades

River quiere agrandar el Monumental; ¿cuál es el problema principal?

River quiere agrandar el Monumental; ¿cuál es el problema principal?
Jueves 22 de Septiembre de 2016
Una de las últimas ideas de Rodolfo D’Onofrio como presidente de River tiene que ver con el Estadio Monumental. El Millonario quiere remodelar su estadio y agrandar su capacidad, llevándolo a 75 mil espectadores.

La idea central es quitar la pista olímpica, acercando las tribunas al campo de juego, además de construir más palcos en la zona media.

Sin embargo, en declaraciones a La Página Millonaria, D’Onofrio explicó: “Tenemos hechos análisis económico-financieros y anteproyectos. El problema que tenemos es que para poder hacerlo hay un tema logístico. Nosotros tenemos el Instituto River Plate con 1.700 alumnos y la universidad de River. Vos no podés tocar una tribuna y dejar un año sin clases a los chicos, así que todo esto también tiene que estar pensado con otras obras que hay que hacer en otro lado; si no, en el predio que se está pensando en el Tiro Federal, donde están por hacer un complejo de alta tecnología, así que ahí podríamos trasladar al instituto y la universidad. Dentro de las obras que van a hacer ahí, está pedido a la Ciudad un pedazo de parcela, llegado el caso, para que ahí puedan trasladarse el colegio y la universidad”.