Novedades

Los equipos argentinos con plantel femenino y las sanciones de la Conmebol por no tenerlo

Los equipos argentinos con plantel femenino y las sanciones de la Conmebol por no tenerlo
Jueves 16 de Febrero de 2017
Mediante uno de los comunicados más recientes emitido por la Conembol, se aseguró que a partir de las ediciones de Libertadores y Sudamericana del 2019, ningún club que no cuente con un equipo femenino así también como al menos una división juvenil, podrá participar de ninguno de los dos torneos en su rama masculina.

De esta forma, a menos de dos años para que la norma entre en vigencia, países como Brasil y Colombia ya iniciaron un proceso logístico para ampliar la estructura del fútbol actual, obligando en cierta forma a todos sus clubes de Primera División a contar con un plantel femenino.

Sin embargo, en Argentina el panorama hoy sería diferente. Y es que, si bien cuatro de los cinco clubes considerados grandes cuentan con su respetiva división, apenas seis de los 30 equipos de Primera cuentan hoy con la infraestructura requerida.

Es por esto que, instituciones tales como Racing Club, Vélez, Newell’s o Rosario Central, han empezado a ampliar sus instalaciones con el objetivo de implementar la división en un futuro no muy lejano.

Mientras que otros como Lanús, Unión y Colón de Santa Fe, los cuales actualmente cuentan con equipo femenino pero no lo hacen participar de las distintas competencias, están afinando detalles para que los próximos torneos se lleven a cabo con la misma normalidad que tendría una competición masculina.

Fuente: @FemeninoAFA
Foto: El Femenino