Novedades

Racing Club se alía con capitales chinos y apunta a remodelar su estadio

Racing Club se alía con capitales chinos y apunta a remodelar su estadio
Viernes 17 de Febrero de 2017
Gracias al último viaje de Víctor Blanco junto con el Secretario General del club a China, La Academia cerró uno de los vínculos más trascendentales para el futuro del club con el equipo donde se desempeñan Carlos Tévez y el colombiano Gio Moreno, el Shanghai Shenhua.

Y es que, además del intercambio de juveniles y metodología de trabajo, junto con algunos partidos amistosos del equipo argentino en el Sudeste asiático, Blanco logró cerrar un potencial acuerdo a mediano plazo para financiar una remodelación del Cilindro de cara a una posible candidatura argentina para albergar la Copa del Mundo del 2030.

Ellos están dentro de las cinco empresas principales de construcción de China. Se puede abrir un camino para muchos clubes, nos merecemos tener mejores estadios, arrancó diciendo el presidente del club en diálogo con TyC Sports a lo que enseguida agregó, “Nuestros estadios dan pena, no tienen condiciones de seguridad. Hay que aggiornarlos a lo que son los estadios modernos, como los que vimos en Estadios Unidos (en la Copa América Centenario). Ningún estadio de Argentina reúne este tipo de condiciones”.

Finalmente, el presidente del club que Racing, “quiere ir por algo que sea superior y después veremos para que estamos. El proyecto tiene que ser superador, que nos vuelva a tirar para 30 o 40 años a futuro”, continuó el dirigente que subió la apuesta: “Si vamos a tener un Mundial en 2030, sería bueno que Racing pueda llegar a ser sede de uno de los partidos que se realicen.”
Foto: Foro de Racing