Fútbol

Sebastián Bértoli, Patronato: “Tengo los días muy cargados entre el fútbol y la política”

Sebastián Bértoli, Patronato: “Tengo los días muy cargados entre el fútbol y la política”
Viernes 3 de Marzo de 2017
En diálogo con Maxi Palma en Milenium Sports, el arquero y capitán del Club Atlético Patronato quien también es Concejal de la ciudad de Paraná, se expresó acerca del duro y confuso presente que afronta el fútbol argentino, en donde varios de sus colegas se encuentran sin cobrar hace más de tres meses.

No me dieron los tiempos como para poder asistir a la reunión de Agremiados, y nos sentimos distintos ya que nuestro club es bastante ordenado y estamos todos al día, no obstante Patronato está a favor de los colegas que no han cobrado”, arrancó comentando Bértoli dentro de una descontracturada charla que giró en todo momento alrededor del presente del fútbol argentino, a lo que más adelante agregó, “el problema es que no depende de nosotros. Si la pelota la tuviésemos los futbolistas no estaríamos en el problema en el que estamos, rescatando a un par de dirigentes y clubes que tienen las cosas ordenados, hay que reconocer que lamentablemente son la minoría”.

Y es que, una serie de irregularidades que hoy envuelven a la AFA y sus asociados impide la reanudación del campeonato afectando a miles de trabajadores, “me cuesta entender como instituciones siguen sumando jugadores cuando tienen al resto tres meses sin cobrar, en algún momento se tenía que parar la pelota”, asegura Bértoli a lo que añade, “al inicio de temporada muchos no arrancaron porque se les debía, y en este tiempo no se ha cumplido nada. Te habla un jugador que está al día, no me quiero imaginar aquel que hace 3-4 meses no cobra. Somos muchísimos los que no podemos estar sin cobrar”.

Por otro lado, consultado acerca de su curioso doble cargo, el emblema de Patronato asegura, “mi cargo nació de las ganas de ayudar, tengo los días muy cargados pero con la tranquilidad de que en el Interior aún se puede responder a ambas”, mientras analiza también la administración política ligada con el fútbol asegurando, “a nivel mundial somos muy importantes en materia futbolística y tenemos que estar a la altura en cuanto al orden.

Finalmente, se refiere a los escollos que enfrentan hoy los más jóvenes en la zona en la cual le toca ser Concejal afirmando que, “el deporte enseña una serie de cualidades necesarias para vivir bien. Lamentablemente la droga hoy afecta a la juventud. Preocupa, pero buscamos acercar más a los chicos al deporte, por lo que tienen que haber políticas de estado vinculadas con el deporte”, y cierra sin olvidarse del Fútbol Para Todos asegurando que,el que no tiene los recursos para pagar un codificado tendrá que volver a mirarlo desde la estación, estoy a favor del programa Fútbol para todos”.