Fútbol

Daniel Ferreiro, Nueva Chicago: "No le confirmé a Chiqui que voy a aceptar el cargo rentado"

Daniel Ferreiro, Nueva Chicago: "No le confirmé a Chiqui que voy a aceptar el cargo rentado"
Jueves 9 de Marzo de 2017
En medio de una época turbulenta en el seno del fútbol argentino, uno de sus principales dirigentes y actual opción para acompañar la lista única de Chiqui Tapia, Daniel Ferreiro charló con Milenium Sports por FM Milenium 106.7 sobre las futuras elecciones y el futuro del fútbol argentino.

Y es que, tras la organización de la lista que por ahora es la única que apunta a presidir la AFA, dirigentes opositores a su línea además de personajes políticos en contra se encargaron de difundir supuestas irregularidades en torno a Tapia, Ferreiro y todo su séquito.

"Nunca ocupé ningún cargo en AFA. Me hago cargo de los errores de los últimos años pero casi que como protagonista secundario", arranca comentando quien hoy es presidente de Nueva Chicago y apunta a ser Director
Financiero del máximo organismo del fútbol argentino, a lo que más adelante añade, "La Comisión Normalizadora fue un error muy grande. Nadie se iba a poner a firmar contratos con dirigentes temporarios. Nadie iba a firmar nada con esta intervención".

En la misma línea de sus críticas hacia la intervención del organismo, Ferreiro continúa, "Los oferentes por los derechos dijeron que van a firmar el contrato cuando haya un nuevo presidente en la AFA. Gracias a la Comisión Normalizadora, el Gobierno rescindió por 350 millones de pesos un contrato de más de 6 mil millones de pesos".

Consultado acerca de la actualidad económica del fútbol en el país, Daniel no dudó en apuntar a los ‘clubes grandes’ afirmando que, "el fútbol está quebrado por los clubes grandes. River debe 1000 millones de pesos. River no nació con D'Onofrio. Los dirigentes hablan como si el pasado no fuera de ellos", a lo que agregó, "hay que cumplir. Es la última oportunidad. Ya no está más Grondona con su caja haciendo clientelismo político".

Finalmente, desmintiendo algunos de las acusaciones hacia su compañero de lista, Ferreiro se mostró muy firme señalando que, "Chiqui Tapia no le debe nada al FISCO. Es presidente del CEAMSE y empleado hace 20 años. Está estigmatizado sobre la figura de Tinelli".

A lo que concluye con, "no le confirmé a Chiqui que voy a aceptar el puesto. El cargo no se tiene que nombrar hasta después de las elecciones así que le dije que se tome su tiempo. Tengo mi casa de zapatos y un garage. No necesito el cargo rentado."