CONMEBOL

Argentina va al TAS con Ecuador, Uruguay y Bolivia por los puntos de Bolivia

Argentina va al TAS con Ecuador, Uruguay y Bolivia por los puntos de Bolivia
Miércoles 15 de Marzo de 2017
La alineación indebida de Nelson Cabrera en Bolivia y la quita de puntos a favor de Chile y Perú sigue trayendo tela para cortar en las Eliminatorias de la CONMEBOL.

Ahora, la Argentina envió su reclamo formal al TAS, el máximo tribunal de justicia deportiva, apoyándose en el reclamo boliviano de que Chile y Perú no hicieron su reclamo en tiempo y forma.

"Todas las las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos. Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”, dice el texto enviado por la AFA.

Si el TAS falla para Bolivia, Argentina subiría al cuarto puesto de la tabla de posiciones, y Chile bajaría al quinto puesto. Además, Brasil, Uruguay y Ecuador mantendrían los primeros tres lugares.