Rusia 2018

Francisco Tezanos Pinto, Gillette: “El fútbol es el punto de encuentro ideal con nuestro target”

Francisco Tezanos Pinto, Gillette: “El fútbol es el punto de encuentro ideal con nuestro target”
Miércoles 9 de Mayo de 2018

De cara al Mundial de la FIFA en Rusia 2018, las marcas relacionadas con la competencia y cada una de las selecciones participantes, activan de la mejor manera con los protagonistas y ponen en valor lo más relevante de sus propuestas con el fútbol como motivo principal.

Francisco Tezanos Pinto, Gerente de Marketing de Gillette en Argentina, charló con Marketing Registrado y destacó entre otros temas la importancia del fútbol en la promoción de su marca, parte de la historia de la compañía y el valor diferencial que la ubica entre las principales del mundo desde hace varios años.

Gillette es una marca del año 1900 y en 1910 inventa el marketing deportivo. Es la primera marca que sponsorea un jugador de la liga de béisbol y ahí comienza la historia no sólo de Gillette con el deporte sino también de otras que se fueron sumando. Somos la afeitada oficial de la selección desde 2012, es nuestro socio estratégico más importante y es una estrategia como marca estar muy cerca del fútbol. Es por eso que elegimos al corazón del fútbol que es la selección Argentina”, inicia relatando Francisco en lo que para muchos es la carta de presentación de la compañía.

Más adelante se refiere a la importancia del deporte y más específicamente la Selección Argentina de fútbol en su estrategia y asegura que: “El valor más importante que encontramos en el deporte es el lugar de encuentro con nuestro target. El fútbol en este país es el deporte con más relevancia para nuestro mercado, entonces elegimos estar ahí junto al fútbol porque ahí nos encontramos. La AFA desde 2012 es nuestro socio más importante en el deporte. Es el terreno donde ejecutamos el 100% de nuestras campañas deportivas porque el deporte, la performance y la excelencia están en el ADN de Gillette. A la vez, nos permite activar con consumidores y clientes porque el contrato que tenemos con ellos nos ofrece sus instalaciones. Llevamos a nuestros clientes a jugar torneos al predio de la AFA, también, organizamos torneos con consumidores en el mismo lugar donde juegan Messi, Agüero e Higuaín. La idea es ofrecer al consumidor estas experiencias que están más allá de cualquier cosa. Por más que uno tenga todos los recursos del mundo, es algo que no podés conseguir y Gillette sí, entonces es acercarte a esa experiencia superior”.

Y es que, más allá de que Gillette acompaña al fútbol y al deporte todos los años, la temporada mundialista significa un plus de parte y parte que a la vez se traduce en un incremento del volumen de trabajo para todos los involucrados: “El 2018 es un año clave y Gillette no quiere ser menos, quiere estar a la altura y por lo tanto estamos trayendo una iniciativa muy importante que se desprende de una campaña global que está haciendo en el mundo. Localmente, vamos a estar amplificando esta idea a través de la selección Argentina. Justamente, usamos a la selección como base de la campaña porque los jugadores saben que tienen que dar todo en cada jugada y al término del partido saben que no alcanza con ser el mejor en el partido, sino hay que hacerlo en todos. Porque de eso se trata, de dar lo mejor hasta el final. Tomamos esa idea y la aplicamos a la marca, la ‘mach 3 turbo’ también te tiene que dar la mejor afeitada y no alcanza que lo de en la primera sino que tiene que afeitarte como la primera vez en todas las afeitadas, tu versión más afilada por más tiempo. Es el corazón de la idea y es aquello que va a estar viviendo en esta campaña, no sólo en televisión, sino en el punto de venta, donde se juega gran parte de la campaña.

Gillette es una de las marcas más identificables por la gente en su Top of Mind relacionado al seleccionado argentino, en gran parte gracias a la historia y compromiso de una firma con valores claros y una pasión inigualable por el deporte.