Novedades

La historia del “Pulga” Rodríguez cuando pudo haber jugado para el Real Madrid

La historia del “Pulga” Rodríguez cuando pudo haber jugado para el Real Madrid
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Con tan solo 18 años de edad, Luis el “Pulga” Rodríguez brillaba por su talento en Unión de Simoca, equipo de la Liga Tucumana, cuando Hugo Juárez y José Ismail se convirtieron en sus managers deportivos y lo encaminaron hacia una serie de vericuetos que terminaron por perjudicar el despegue de su carrera deportiva.

Corría el año 1999 cuando Juárez e Ismail cerraron un acuerdo con la filial que tenía en aquel entonces el Inter de Milán en Argentina y llevaron entre otros jugadores al Pulga a disputar torneos internacionales.

Rodríguez impactó tanto por sus cualidades con menos de 16 años que no solo el Inter se interesó en contar con sus servicios, sino que también se interesó el Real Madrid, club al que finalmente no fue por culpa de sus representantes.

Quería quedarme, pero mi representante me hizo volver. En 2003, con ORI, jugué el Mundialito en Las Canarias. Nos eliminó Barcelona, pero me eligieron el mejor del torneo. La selección mexicana juvenil jugaba un amistoso contra Real Madrid y me invitaron. Anduve tan bien que le interesé al Real. Pero Ismail dijo de nuevo que no por el vínculo con Inter, que al final se rompió. Después de eso, llegó lo de Rumania que fue el colmo y pegué la vuelta. Y pensar que me querían en Real Madrid...",detallaba Rodríguez once años atrás en dialogo con La Gaceta.

Tras su paso frustrado por el Madrid, Rodríguez probó suerte en Bucarest, Rumania, en donde resultó ser engañado y estuvo 10 horas a la intemperie para desilusionarse del fútbol y dedicarse a la albañilería en su ciudad natal.

En tres meses pasé de que el Real Madrid se interesara en mí a ser ayudante de albañil”, aseguraba Rodríguez en aquel momento.

Años más tarde, fue su hermano Héctor quien en franco dialogo con él lo convenció de volver al fútbol y es entonces en donde el Pulga debutó profesionalmente en Racing de Córdoba en el 2004, para después pasar al club en donde es hoy su máximo representante, Atlético Tucumán.

En el medio tuvo un paso por Newell’s Old Boys, pero terminó volviendo y hoy a sus 33 años disputa los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores con el Decano.