Novedades

La historia de Guido Herrera, el arquero convocado por primera vez a la Selección argentina

El arquero de Talleres fue convocado a partir de la lesión sufrida por Franco Armani el último fin de semana.
La historia de Guido Herrera, el arquero convocado por primera vez a la Selección argentina
Domingo 7 de Octubre de 2018

Franco Armani no podrá participar de la gira que hará la Selección argentina por Arabia Saudita donde enfrentará a Brasil y a Irak, luego de sufrir una lesión el último fin de semana ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina.

Ante esta baja Lionel Scaloni debió salir a convocar un arquero y luego de revisar sus anotaciones, decidió inclinarse por Guido Herrera, el arquero de Talleres de Córdoba que viene teniendo un muy buen rendimiento en el arco de la “T”.

Es curiosa la historia de este arquero que en 2012 había llegado al plantel de la primera división de Belgrano pero que al no tener acción tras una temporada decidió irse a un club llamado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Allí jugó 35 partidos, de los cuales dos fueron empate ante Talleres. Fue en esos partidos donde Frank Kudelka lo vió y decidió llevárselo a la T para jugar la B Nacional.

"Es una alegría inmensa, el deseo de todo jugador. Tengo que disfrutarlo y aprovechar esta oportunidad. Me llega en un gran momento, y más después de haber ganado un clásico. Se dio en un momento justo. Espero aprovecharlo al máximo" dijo el arquero luego de que la convocatoria se hiciera oficial.

Herrera compartirá la convocatoria de arqueros con Gerónimo Rulli y Sergio Romero, quienes posiblemente se repartan la titularidad en los dos partidos. Lo cierto es que Guido Herrera, que tiene contrato hasta junio de 2021, tiene un valor de mercado de 1.430.000 dólares, según el sitio web Transfermarkt. Es importante analizar que a partir de la exposición en la Selección argentina, su valor de mercado seguramente aumente.

El arquero, que es jugador de la marca alemana Puma y utiliza guantes Uhlsport, tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades en esta convocatoria. Su fin de semana ha sido realmente ideal, ya que la convocatoria llegó luego del partido entre Talleres y Belgrano que fue victoria para para la “T” y que tuvo la valla invicta.