Novedades

¿Cuándo llega el VAR al fútbol argentino?

La AFA confirmó en las últimas horas cuando comenzarán los trabajos para incorporar esta tecnología en el fútbol argentino.
¿Cuándo llega el VAR al fútbol argentino?
Domingo 13 de Enero de 2019

El VAR se ha ido instalando en el fútbol de a poco, pero luego de la realización de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y su buen funcionamiento, ha comenzado a acelerarse su desembarco en todas las ligas. El fútbol argentino ha tenido novedades con respecto a este tema.

En las últimas horas, la AFA ha confirmado que en este primer semestre de 2019 se “comenzará a trabajar en la implementación del VAR en los próximos campeonatos del fútbol argentino”.

Las autoridades del fútbol argentino utilizaron las redes sociales para comunicar esta noticia e incluso el propio presidente, Claudio “Chiqui” Tapia comentó lo siguiente:”Continuamos trabajando para modernizar, jerarquizar y mejorar nuestro querido fútbol argentino”.

Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje comentó en comunicación con un programa de radio de AM 590 que la llegada a la Argentina “puede llegar a tardar como mínimo un año”, ya que se deben llevar a cabo varios estudios en cada uno de los estadios. Además, declaró: “El presidente de la AFA me aseguró que quiere el VAR en Argentina y me pidió que me ponga a la cabeza para implementarlo en el país”.