Novedades

¿Cómo será la nueva ciudad deportiva de Talleres?

El club cordobés recibió el visto bueno de las autoridades cordobesas para comenzar a construir su nuevo predio deportivo.
¿Cómo será la nueva ciudad deportiva de Talleres?
Domingo 13 de Enero de 2019

Talleres es uno de los equipos más importantes de la provincia de Córdoba, pero también ha logrado conseguir ese lugar en lo que respecta a nivel nacional. En sus últimas temporadas en la Primera División del fútbol argentino ha logrado hacerse un lugar en los primeros puestos de la tabla y eso se debe al trabajo hecho en todos los sectores del club.

En sintonía con esto están las grandes inversiones que se han llevado a cabo en los últimos años. Ahora, el club avanza con su proyecto para la construcción de una ciudad deportiva. El proyecto de infraestructura ya fue aprobado por el Concejo Deliberante de Córdoba y el proyecto denominado “Mundo Talleres” cada día está más cerca.

Luego de que las autoridades les presentaran a los socios el proyecto, y que estos lo aceptaran. Le tocó el turno a los dirigentes de ir hasta el Concejo Deliberante donde nuevamente recibieron el visto bueno.

El complejo deportivo “Mundo Talleres” estará ubicado sobre la autovía de la Ruta 5 rumbo a la ciudad de Alta Gracia y ocupará en total 250 hectáreas, 55 de las cuales serán exclusivamente instalaciones deportivas, 9 estarán abocadas a servicios y el resto será espacio verde y desarrollo urbanístico.

Según explica el propio club a través de sus redes sociales y sitio web, con la construcción de este complejo se buscará sumar al país un centro profesional que sea referente para el fútbol argentino. Tal como aseguran, tendrá jerarquía internacional y generará condiciones ideales para la formación de deportistas de élite.

En total, las autoridades piensan que se crearán 2.000 fuentes de trabajo nuevas, que estarán vinculadas a escuelas de fútbol. Además, se piensa desarrollar una red de escuelas de integración social ubicadas en barrios carenciados y expandir la función social del club a lo largo de la provincia y el país.