Novedades

Los sponsors campeones del fútbol argentino

Desde hace un tiempo a esta parte las camisetas de fútbol han sabido adaptarse a los momentos económicos de las instituciones. Repasamos cuáles son las marcas que más títulos han conseguido al ser sponsors de los equipos campeones.
Los sponsors campeones del fútbol argentino
Lunes 8 de Abril de 2019

Una nueva temporada de la Superliga ha llegado a su fin con la consagración de Racing como nuevo campeón. Para los fanáticos del equipo de Avellaneda, este hecho será recordado para toda la vida, ya que sumar una nueva copa a las vitrinas no es algo de todos los días.

En este caso, la camiseta celeste y blanca de esta temporada estará en la memoria de todos los “académicos”. Es que sacarse de la memoria una camiseta con la que se consiguió un título es algo difícil, lo mismo sucede con las publicidades de ellas.

En total ya son 60 los equipos campeones que al momento de conseguir un título de primera división tuvieron una publicidad en su camiseta. La cerveza Quilmes es la que más vueltas olímpicas tiene, son en total 10 entre 1996 y el 2000. Este record lo consiguió con tres equipos: Vélez Sarsfield, River Plate y Boca Juniors. Dentro del rubro se debe considerar también a Budweiser con tres títulos en River y Bieckert , con uno, en Estudiantes 2006.

Otro de los segmentos con más consagraciones es el de las motocicletas. La primera de las marcas en festejar un campeonato fue Zanella con Rosario Central en 1987, luego se sumó Yamaha con Newell’s en 1991 y 1992, misma empresa que festejó con Lanús en 2016. En el medio también están Mondial con Vélez en 2009 y 2011 y Motomel con Newell’s en 2013.

Uno de los rubros que más ruido ha hecho en el último tiempo con respecto a la sponsorización son las entidades bancarias. El caso más importante es el del BBVA Francés, banco que logró sponsorear a Boca y a River al mismo tiempo. Con respecto a este banco, son cuatro los campeonatos que ostenta: 2015, 2017 y 2018 con Boca y 2014 con River. El Banco Ciudad celebró con San Lorenzo en 2013 y Banco Hipotecario con Racing en 2014.

Uno de los casos más curiosos en lo que tiene que ver con sponsors, camisetas y campeonatos, es el de Banfield en 2009. El “Taladro” es la única institución que ganó un título con dos sponsors al frente de la camiseta. Además, uno de ellos (Bingo Lomas) también estuvo presente cuando el club se fue al descenso. Algo que también le sucedió a River y Argentinos Juniors. El “Millonario” fue campeón con Petrobras y luego descendió y al “Bicho de La Paternal” le sucedió lo mismo con Liderar.

A continuación, la tabla de sponsors con más títulos desde 1984 hasta 2019:

Quilmes: 10

BBVA: 4

Budweiser: 3

Megatone: 3

Yamaha: 3

7up: 2

Samsung: 2

Sanyo: 2

CableVisión: 2

Mondial: 2

RCA: 2

Fate: 1

Zanella: 1

Lotería Santa Fe: 1

Mita: 1

Peugeot: 1

Credencial: 1

Parmalat: 1

Ades: 1

Mazola: 1

Sky TV: 1

Taranto: 1

Pepsi: 1

Transatlántica: 1

Pirelli: 1

Bieckert: 1

Walmart: 1

Bingo Lanús: 1

Petrobras: 1

Megacrédito: 1

Bingo Lomas: 1

Liderar: 1

LG: 1

La Nueva Seguros: 1

Motomel: 1

Banco Ciudad: 1

Banco Hipotecario: 1

Fuente: En una Baldosa