Novedades

La importante donación que hizo Lionel Messi para ayudar a miles de chicos en Siria

La importante donación que hizo Lionel Messi para ayudar a miles de chicos en Siria
Domingo 12 de Agosto de 2018

El último sábado en la ciudad de Buenos Aires se realizó el clásico programa de televisión llamado “Un sol para los chicos” que tiene como meta poder ayudar a recaudar dinero para el trabajo que realiza UNICEF con los chicos necesitados del país y de todo el mundo.

Entre los divertidos juegos y segmentos que tuvo la maratónica emisión de este año, el monto final de donaciones llegó a los $103.610.912 millones de pesos, marcando una cifra récord a lo largo de las 27 ediciones del programa.

Esa suma se logró gracias a los llamados telefónicos ($69.547.879), los cheques de entidades privadas ($25.703.908) y la publicidad privada ($8.359.125). Además, antes de que finalizara el programa, el conductor Guido Kaczka reveló una donación hecha por uno de los deportistas más importantes de Argentina.

Se trata nada más y nada menos de Lionel Messi. El jugador del FC Barcelona y la Selección argentina realizó, a través de Fundación, la donación de $4.211.539,20 pesos que serán destinados a la compra de 1.000 kits escolares que van a beneficiar a 51.000 chicos y chicas que han sufrido las consecuencias de la guerra en Siria, conflicto que ya lleva siete años de duración.

Esta no es la primera vez que la Fundación Leo Messi participa de este evento y ayuda a miles de chicos, tal como lo hace con sus trabajos propios.