Cargando...

Julián Jato: “El apoyo de Provincia nos permite soñar con Tokio 2020 como mi primer Juego Olímpico”

Una joven promesa que de a poco va convirtiéndose en una realidad. Él es gimnasta y lo entrena la gran gloria de la disciplina que ha tenido la Argentina, nada más y nada menos que Federico Molinari.

A Julián Jato lo acompaña Provincia Seguros en este plan de patrocinio que tiene para acompañar a deportistas de alto rendimiento, para que puedan cumplir sus sueños y puedan competir de la mejor manera, con los mejores.

Ha sido un buen año. Empecé saliendo campeón nacional de clubes, luego clasifiqué al Sudamericano en donde conseguí muy buenos resultados; dos oros, una plata y un bronce en una de las categorías, así que vamos bien encaminados”, nos inicia contando Julián a quien solicitamos un momento entre su jornada normal de entrenamiento para conversar sobre su presente, sus aspiraciones y la relación como deportista con Provincia Seguros.

Al igual que la mayoría de gimnastas de mi edad hago todas las disciplinas, las seis que son, tengo algunas en las que prefiero competir pero me entreno en todas. Mi especialidad son las barras paralelas, en donde el año pasado conseguí la medalla de campeón Panamericano”, continúa.

Y es que, el ser junto a Delfina Pignatiello y el seleccionado sub 18 de hockey sobre césped una de las principales promesas del deporte argentino, Jato devela que se requiere organización, responsabilidad y por supuesto, varios sacrificios: “Como cualquier deportista de alto rendimiento, desde el año pasado hago el colegio a distancia para poder entrenar una mayor cantidad de horas. Rindo el colegio libre y eso me da más tiempo para entrenar doble turno entre la mañana y la tarde. Es complicado, hay que organizarse, pero no es imposible”, sostiene.

Consultado acerca de su relación con Provincia Seguros, Julián es bastante claro y nos cuenta que “A partir de este año hemos conseguido el apoyo de Provincia Seguros mediante un plan que nos ha permitido viajar a varios lugares a realizar entrenamientos, a prepararnos para torneos, a realizar torneos que capaz no están incluidos pero esto nos ayuda y nos permite seguir creciendo un montón”. “Hace algunos años que estoy becado por el ENARD, ahora por Provincia, así que la verdad que este tipo de iniciativas nos suman un montón”, añade.

Para concluir la charla, Jato se anima a trazar una breve proyección acerca de su futuro y señala: “El año entrante será mi primer año como ‘mayor’ en donde apuntamos a los torneos claves que nos permitan clasificar a Tokio 2020 como principal objetivo. Aunque no es obligatorio, y personalmente creo que mis mejores momentos vendrán a partir del 2024,  soñamos con llegar a Tokio para ganar experiencia y tener una primera impresión de lo que es un Juego Olímpico.

 

Sorteos en mkt®

¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
¿Querés ganarte la camiseta de Argentina para Rusia 2018?
Seguí a @MktRegistrado en las redes y enterate cómo hacerlo
Ir al sorteo

Notas relacionadas