Olímpicos

Diego Simonet: "El handball argentino tiene muchas cosas para aportarle a los mejores equipos de Europa"

Diego Simonet: "El handball argentino tiene muchas cosas para aportarle a los mejores equipos de Europa"
Jueves 31 de Mayo de 2018

El jugador de la Selección argentina de handball habló con Milenium Sports y contó todo acerca de la conquista de la conquista de la Copa de Europa. También, habló de la selección y del reconocimiento del deporte en Argentina. Por último confirmó su participación en los Juegos ODESUR Cochabamba 2018.

“Fue un día muy loco, todavía sigo sin caer. Me sorprendió como repercutió la final. Me han llegado muchísimos mensajes y todavía no lo puedo creer. Estoy muy contento no sólo por haber ganado sino, también porque en Argentina se haya podido ver, no siempre se transmitió la Champions y hace dos años que empezaron a transmitirla”, comentó Diego Simonet.

Luego, se refirió a lo que significa para Argentina tener un representante campeón de Europa: “Creo que es una locura pensar que un argentino juegue al handball, que llegue a la final de la Champions y que la gane. Más que nada porque Argentina es un país muy futbolero y no se le da bola a muchos deportes. Y pensar que hay un argentino que se dedicó a esto y que haya llegado hasta acá es una locura. Ojalá que mi ejemplo sirva para muchos chicos, para mi Erik Gull fue el máximo protagonista en la historia. Estoy muy contento que hayan pasado la final en Argentina y que la hayan podido ver muchas personas.”

Además, agregó: “Nunca hay que perder de vista de donde salimos, yo cuando le cuento a los chicos de acá que en Argentina pagamos para jugar al handball y que jugamos en playones hasta los 17 años no lo pueden creer. Tanto Eric como cualquiera de los que se fueron a jugar al exterior lo hicieron para ayudar al handball argentino, para querer mejorar la selección, que la pasión que tenemos dé sus frutos y que en la Argentina se haga un poco conocido. Creo que a Eric no le importa que alguien iguale sus logros sino que, él para mí, fue un ejemplo y me ayudo mucho a poder seguir adelante, a querer jugar la champions y a querer ganarla. Estaba ayer en la tribuna, y después de haberla ganado nos abrazamos, lloramos juntos y yo le recordaba cuando fui a verlo jugar en el Barcelona y me alojó en su casa. Todos los que jugamos al handball lo hacemos porque nos importa que el handball argentino crezca.”

También, habló de su actual equipo: “Montpellier es un club histórico, que ganó la champions en 2003, cuando era diferente el formato y no había final four. Ya había ganado una champions y era el club más ganador de Francia. Pero en 2013, el año que yo llego , Montpellier tuvo una crisis muy grande, donde los jugadores apostaron en los partidos en contra de ellos y fueron a la justicia y el club perdió muchos sponsors y accionarios. Entonces, redujeron salarios y echaron jugadores,fue muy difícil para el club. Yo llegué justo ese año cuando quisieron empezar a remontar y cambiar la imagen. No creían que el Montpellier iba a resurgir, a volver a ser lo que era, pero se pudo con mucho trabajo y recambio, creo que somos tres o cuatro los mismos que estamos desde 2013. Es una ciudad en la que se vive el handball, que sufrió mucho el 2013 y que ahora está viviendo esto, que está en las tapas de los diarios por este logro que se consiguió.”

En cuanto al handball en Argentina opinó: “Está mejorando, hay muchos chicos que se están yendo afuera a jugar, sobretodo a la liga española y eso es muy importante para nosotros. Hay mucho recambio en la selección, muchos chicos jóvenes. Cuando algunos jugadores y yo decidimos irnos a jugar afuera era para darle lo mejor a los “Gladiadores” y que el handball creciera. La llegada de los Juegos Olímpicos, Londres 2012 fue el boom para que este deporte empiece a hacerse conocido en Argentina y que no tuvieras que explicarle que es el handball a cualquiera.”

Por último, añadió: “Lo del ‘Messi del handball’ fue cuando llegué a Francia. Fue la prensa del Diario L’equipe que vieron un argentino que era bajito. Para mí no nos parecemos en nada. El jueves juego el último partido de liga, si ganamos y París pierde o empata somos campeones de la Liga de Francia. El viernes estoy viajando para Buenos Aires, llego el sábado y el domingo ya voy para Cochabamba para sumarme a los “Gladiadores”. El compromiso es enorme, el viernes a la noche cuando esté viajando se van a estar entregando los premios a los mejores jugadores de la liga, en los cuales estoy ternado y ya avisé que no puedo ir porque quiero viajar para estar con la selección. El compromiso lo pone cada uno y obviamente queremos hacer lo mejor para la selección. Sabemos que los Odesur son muy importantes ya que clasifican a los Juegos Panamericanos y el Panamericano que tenemos después en Groenlandia clasifica al Mundial. Asique los Odesur son muy importantes para nosotros.”