Novedades

Jugadores de rugby tuvieron que renunciar a sus contratos para debutar con sus clubes

Jugadores de rugby tuvieron que renunciar a sus contratos para debutar con sus clubes
Domingo 12 de Marzo de 2017
Junto con la reanudación del campeonato nacional de clubes de la Unión Argentina de Rugby, se dio un hecho polémico al develarse que varios de los jugadores debutantes sufrieron irregularidades en sus contratos antes del inicio de los partidos.

Y es que, algunos clubes emitieron un comunicado anunciando la ‘donación’ del contrato de sus jugadores a la FUAR (Fundación Unión Argentina de Rugby), en lugar de mantenerlos bajo una beca del ENARD tal y como advierte el reglamento.

Por este motivo, varios de los protagonistas se vieron forzados a ‘renunciar’ a sus respectivos contratos, a fin de estar en regla con los estatutos y podes disputar la fecha con sus respectivos clubes.

Por su parte, Juan Cruz Gómez Oromí, Gerente General de la UAR salió a aclarar el asunto afirmando, “Estamos propiciando, junto con la Secretaría de Deporte, la posibilidad cierta de conseguir la homologación de la beca UAR”, a lo que concluyó, “cuando esto se resuelva, en unos 15 días como máximo, vamos a cambiarles el contrato que tenían hasta ahora por una beca y se les va a reconocer retroactivamente lo que no hayan percibido por la renuncia”.