Running

Pablo Fuentes: “Queremos que la fecha de la Media Maratón de la Provincia de Buenos Aires quede instaurada en el calendario deportivo”

Pablo Fuentes: “Queremos que la fecha de la Media Maratón de la Provincia de Buenos Aires quede instaurada en el calendario deportivo”
Viernes 22 de Junio de 2018

El 10 de junio pasado se llevó a cabo en el municipio de Vicente López la primera edición de la media maratón “Buenos Aires Corre” de la cual participaron más de 5.000 personas. Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, conversó con Marketing Registrado sobre la realización de este evento y explicó la importancia que tiene para ellos el running como deporte.

“Para la Provincia fundamentalmente es un deporte que ha crecido muchísimo como también lo ha hecho en todo el país y el mundo. Este tipo de actividades y competencias motivan a que mucha gente se sume, participe y se entrene. Hemos establecido una fecha fija para que la gente mire el calendario y se pueda entrenar especialmente. El objetivo de nuestro es que la gente no intente ganar sino llegar y así ir mejorando sus tiempos”, comentó Fuentes luego del evento.

Además, agregó: “Para nosotros realizar este evento es cumplir un sueño y creemos que también es el de todos los amantes del running. La posibilidad de tener una media maratón en la Provincia de Buenos Aires es un hecho muy bueno. Ojalá se pueda repetir todos los años y que se convierta en un clásico. Esta fue la primera edición pero queremos que dure mucho tiempo. Tuvimos entre los participantes a varios que son de Elite, a los cuales todos admiramos y que nos ponen en una situación de espectadores porque disfrutamos el deporte que hacen. Es muy interesante poder conversar con ellos y conocer cómo son sus entrenamientos. Ellos nos ayudan con algún tip para mejorar nuestras marcas a futuro”.

Pablo Fuentes destacó la voluntad del municipio por haber llevado a cabo la organización del evento: “Lo que tiene de importante cuando un municipio se presta en todo sentido a colaborar, participar y a resolver inconvenientes, por ejemplo, es que todo es más fácil. Por suerte pudimos disfrutar un día de deporte en conjunto, con una buena organización entre los privados, el municipio y la Provincia de Buenos Aires”.