Lanzamiento

‘Lejos de las luces’, el lado B del tenis: sacrificios y plata perdida

‘Lejos de las luces’, el lado B del tenis: sacrificios y plata perdida
Domingo 12 de Marzo de 2017
Motivado por la creencia popular que cree que todos los tenistas son millonarios, el ex deportista argentino Bruno Tiberti presentó su nuevo documental fílmico, buscando retratar la realidad de un mundo que desde afuera parece utópico.

Bruno, hijo de quien alguna vez alcanzó el quinto puesto en el escalafón ATP en singles, ‘Gurí’ Tiberti, dejó el tenis profesional tras llegar a ser 650° en el mundo y darse cuenta de una dura realidad que le impedía seguir con el deporte.

Buscando otras opciones, el autor del film optó por incursionar en el mundo de las becas deportivas en Estados Unidos, encontrando también su actual trabajo relacionada con la producción y edición de documentales.
Entendí que era mi única manera de demostrar lo que sentía. El click me lo hizo ese comentario de una señora mayor, en mi club (el Buenos Aires Lawn Tennis Club ). Escuchar eso me hizo enojar mucho, porque además no es real. Un jugador como Renzo Olivo prácticamente no gana plata; la pelea mes tras mes. Soy de la generación de Facundo Bagnis , Guido Pella , Federico Delbonis , Marco Trungelliti . Mi mejor amigo en Andrés Molteni. Y yo a ellos los admiro, porque tienen una gran pasión y se sostienen sólo por eso. Porque en realidad se destruyen el cuerpo, dejan todo, hasta la familia muchas veces”, asegura Tiberti quien espera tener gran acogida con su última producción.

El trabajo del argentino, cuenta con la participación de renombrados tenistas profesionales y se divide en tres capítulos que pueden mirarse siguiendo los links a continuación,

Capítulo 1, La Fortuna
Capítulo 2, Caminos
Capítulo 3, College

Video