Tenis

Daniel Orsanic: “Tengo la certeza de que continuaré siendo Director de Desarrollo de la AAT si gana la lista de Clerc”

Daniel Orsanic: “Tengo la certeza de que continuaré siendo Director de Desarrollo de la AAT si gana la lista de Clerc”
Miércoles 21 de Marzo de 2018

En una charla exclusiva con Milenium Sports, Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis y director de Desarrollo de la AAT, habló en la previa al choque ante Chile por la Zona Americana, buscando el regreso al Grupo Mundial.

Además, sin hablar de su futuro al frente del equipo, se refirió a su cargo en la dirección de desarrollo del tenis argentino en relación a las elecciones venideras en la AAT.

“Mi viaje a Miami es para definir al equipo. Los vengo siguiendo y conversando con la mayoría, con los que se que están dispuestos a jugar y con los que ponen como prioridad su circuito ATP. Yo creo que Fede Delbonis no va a poder estar contra Chile. Tuvo que bajarse de un Masters 1000, y no es nada fácil tomar esa decisión”, comentó Orsanic.

Además, agregó: “El equipo lo vamos a anunciar el martes que viene. El ‘Peque’ Schwartzman es uno de nuestros mayores referentes. Tiene ese desafío personal de poder jugar su mejor tenis representando al país, y está con muchas ganas”.

Orsanic tuvo un momento para referirse también al título conseguido por Juan Martín Del Potro ante Roger Federer: “Son esas finales en las cuales siempre ves algo espectacular. Es parte de esta historia tan linda que escribe Juan Martín. Pasó de todo. Federer mostró que es humano y comete errores y es muy difícil sostener el ritmo de Juan Martín.”

Antes de finalizar la chalar Orsanic compartió su punto de vista sobre las elecciones que se celebrarán en la Asociación Argentina de Tenis en abril de este año: “Sigo de cerca a las elecciones, pero hay un montón de cosas que no se. En lo personal tengo una muy buena relación con los dos (Clerc y Calleri), en lo profesional tengo la certeza de que voy a seguir trabajando como director de desarrollo si gana la lista de José Luis. No creo que si gana la lista de Calleri me mantengan en el cargo de director de desarrollo. Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc.”