Tenis

José Acasuso, AAT: “El proyecto de Daniel Orsanic era muy distinto al que nosotros queremos para el tenis argentino”

José Acasuso, AAT: “El proyecto de Daniel Orsanic era muy distinto al que nosotros queremos para el tenis argentino”
Miércoles 8 de Agosto de 2018

José Acasuso dejó la competencia profesional hace algunos años pero nunca abandonó la raqueta de tenis. Tras probar en el ámbito de los negocios, actualmente integra la dirección de la Asociación Argentina de Tenis como Vocal al mismo tiempo que es miembro de la Comisión de la Copa Davis. Milenium Sports fue el lugar elegido por “Chucho” para romper el silencio luego de que la actual gestión del oganismo finalizara el ciclo de Daniel Orsanic dentro del tenis argentino.

“Nosotros cuando asumimos hace tres meses consideramos que Daniel Orsanic tenía que continuar. Entendíamos que el proceso tenía que terminar este año con la serie de Copa Davis ante Colombia. Lamentablemente su proyecto deportivo era muy diferente al que nosotros queremos”, comentó Acasuso.

Además, agregó: “Tratamos de poder acercar las partes pero no se pudo. No queríamos llevar esa incomodidad a los jugadores que son los protagonistas”.

Tras la salida de Orsanic y su cuerpo técnico del equipo argentino de la Davis, el presidente de la Asociación Argentina de tenis, Agustín Calleri, presentó a Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas como los nuevos capitanes del equipo argentino. La noticia llamó la atención de todo el mundo relacionado al tenis por la cantidad de personas que estarán a cargo de la función de capitanear a los jugadores. Acasuso es optimista en la función que tendrán estos jugadores que estuvieron dentro del circuito hasta hace algunos años.

“Agustín Calleri se comunicó con los jugadores y se los nota muy entusiasmados con esta nueva gestión. La noticia de los nuevos capitanes cayó bien dentro del grupo y se los nota con ganas de jugar la Copa Davis”, comentó el exjugador profesional nacido en la provincia de Misiones.