Masters de Londres

El curioso motivo por el cual Del Potro podría llegar a jugar en el Masters de Londres

El curioso motivo por el cual Del Potro podría llegar a jugar en el Masters de Londres
Miércoles 24 de Octubre de 2018

Tras sufrir una lesión complicada en la rótula de su rodilla derecha, Juan Martín Del Potro fue “desafectado” rotundamente del resto de la temporada, dejándolo así automáticamente afuera de uno de los certámenes más prestigiosos del circuito como es el Torneo de Maestros a disputarse en Londres.

Y es que, Delpo sufrió una “fractura de rótula derecha de trazo vertical y sin desplazamiento”, éste último un detalle no menor que lo podría exonerar de pasar por el quirófano y así agilizar sus tiempos de recuperación.

A sus 30 años de edad, La Torre de Tandil venía de una campaña inmejorable y se ilusionaba con volver al Masters que lo supo tener por última vez en el 2013, no obstante la lesión lo desafectó en un principio y ahora le abre un mínimo halo de luz del cual podría aferrarse.

La recuperación de cada deportista es muy relativa en cuanto a sus tiempo y ningún proceso médico es matemático, motivo por el cual desde el entorno de Juan confían en una evolución favorable.

El torneo que junta a los mejores jugadores del mundo tendrá lugar en la capital inglesa a partir del próximo 11 de noviembre, exactamente a un mes del accidente y Del Potro sueña con hacer un esfuerzo y llegar más allá de que los tiempo de recuperación recomendados para una lesión así son de entre dos y cuatro meses.

Cabe destacar que el número 4 del mundo se encuentra en pleno proceso de recuperación guiado por el laureado doctor argentino, Jorge Batista, responsable entre otros de la recuperación en las rodillas de Martín Palermo y Mauricio Macri.