WRC

El Hyundai Shell World Rally Team está listo para el Rally de Finlandia

El Hyundai Shell World Rally Team está listo para el Rally de Finlandia
Jueves 31 de Julio de 2014
Tras un corto receso veraniego, el Equipo Hyundai Shell World Rally Team reanudará su campaña debutante en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA en el Rally de Finlandia el próximo fin de semana, la prueba más rápida y espectacular de la serie.

El equipo con sede en Alzenau aseguró un podio bien merecido en Polonia el mes pasado, con los tres coches Hyundai i20 WRC finalizando un evento WRC por primera vez. El equipo intentará seguir la pronunciada curva de desarrollo del coche, utilizando este rally para recoger más datos e información para el resto de la temporada WRC 2014.

El equipo inscribirá una vez más tres coches Hyundai i20 WRC, con el dúo belga Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul tras el volante del nº 7, los héroes locales Juho Hänninen y su copiloto Tomi Tuominen regresando con el coche nº 8 y el neozelandés Hayden Paddon -con su copiloto John Kennard- al volante del coche nº 20 (participando bajo la bandera de Hyundai Motorsport N).

La superficie del Rally de Finlandia está formada de carreteras de grava compacta y suave, en las que unos tramos rápidos y anchos alternan con otros más estrechos y técnicos. Sin embargo, lo que hace que el Rally de Finlandia sea exclusivo son los impresionantes saltos, que pueden ocultar curvas sobre las cumbres. Estas carreteras requieren que los pilotos sean valientes, que tengan unas notas de ruta muy precisas y que elijan la línea correcta para abordar los saltos.

La campaña del equipo en Finlandia empezará este sábado con la Batalla de Helsinki, un nuevo evento celebrado en el puerto de la capital finlandesa para abrir el apetito antes del rally de la próxima semana, donde las estrellas del WRC de hoy retarán a los mitos del pasado en una apasionante competición. El dos veces campeón mundial de rally, Marcus Grönholm, quien tuvo su primera experiencia al volante del Hyundai i20 WRC en una prueba el pasado invierno, se asociará con los pilotos de Hyundai Neuville y Hänninen en el evento, que se emitirá en directo en www.wrc.com.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: "Nuestro objetivo para el Rally de Finlandia, como siempre, será recoger tantos datos y feedback como nos sea posible, lo que significa hacer que los tres coches lleguen a la meta. Contamos con una excelente formación de pilotos con Thierry, Juho y Hayden, ya que todos ellos tienen una buena experiencia del evento y las habilidades requeridas para hacer frente a los tramos de alta velocidad. Juho es un piloto local, así que conoce exactamente lo que se necesita para triunfar en Finlandia; Thierry acabó segundo el año pasado y Hayden ganó la categoría Group N en el año 2010. Hicimos las pruebas en Finlandia este mes, así que tenemos una buena idea de la dirección que tenemos que seguir con la configuración del Hyundai i20 WRC. Introduciremos algunas mejoras en Finlandia, incluyendo un bloque de cilindros de camisa húmeda mejorado, utilizando uno de los 'comodines' que la FIA nos permite utilizar durante el año."

El Rally de Finlandia es la octava prueba de esta temporada WRC de 13 eventos, y marca el final de un receso de cuatro semanas para el WRC. Toda la acción se repartirá a lo largo de cuatro días competitivos y de un total de 360 km divididos en 23 tramos. El itinerario de este año será una mezcla de etapas tradicionales y nuevas, como Päijälä, Pihlajakoski y Jouhtikylä, e incluirá la prueba de Harju de 2,2 km -celebrada en pleno centro de la ciudad, en Jyväskylä- que fue incluida por última vez en un itinerario del WRC en 1998.

Video