WRC

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se prepara para correr en Finlandia

El Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se prepara para correr en Finlandia
Jueves 30 de Julio de 2015
El calendario WRC tiene varias pruebas legendarias. Justo en medio de su gira mundial, que recorre tres continentes, la prueba finlandesa es uno de los momentos que se espera con impaciencia, tanto por parte de los equipos como por los aficionados al WRC.

Conocido a veces como el "Gran Premio de Jyväskylä", es la carrera más rápida del campeonato. Cuando ganaron aquí en 2012, Sébastien Loeb y Daniel Elena marcaron un record con un DS 3 WRC a una velocidad media de 122,89km/h.

A ese ritmo, la experiencia de pilotos y copilotos y su compromiso puede marcar la diferencia. Para que los equipos se sientan seguros a estas impresionantes velocidades, los DS 3 WRC se preparan de forma específica.
Para ir más rápido, más alto y ser más fuertes, los pilotos necesitan velocidad pura. El chasis debe responder perfectamente, con menos compromiso que en otras pruebas. Las velocidades que se alcanzan son altas porque la mayoría de las curvas se toman en una de las tres marchas más altas. El tipo de terreno también afecta a la configuración. Mads Østberg incluso compara sus opciones con una configuración para asfalto adaptada para tierra.

El noruego, único piloto que ha acabado entre los diez primeros en todas las pruebas de esta temporada, se encuentra en tercer puesto de la clasificación del campeonato. Este año saldrá a su décimo Rally de Finlandia con grandes expectativas.

Basándose en su cada vez más amplia experiencia, Kris Meeke también considera esta prueba como una de sus favoritas. El norirlandés acabó en el podio el año pasado en su segunda participación en el Rally de Finlandia con el DS 3 WRC.

El tercer piloto inscrito por el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team, Sheikh Khalid Al Qassimi, vuelve a Finlandia para el que será su sexagésimo rally del mundial. No ha competido en Jyväskylä desde 2011.

En el Campeonato WRC2, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot competirán con un DS 3 RRC. Su aparición en Finlandia es otra fase antes del Rally de Alemania, que se celebrará tres semanas después y en el que competirán con un DS 3 WRC.