WRC

Un nuevo podio para Mads Østberg en Finlandia con el Citroën TOTAL WRC

Como en México y Argentina, Mads Østberg y Jonas Andersson terminan en el podio del Rally de Finlandia con su DS 3 WRC. El equipo nórdico sigue tercero en el Campeonato del Mundo y el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team refuerza su segunda posición en la clasificación de constructores.
Un nuevo podio para Mads Østberg en Finlandia con el Citroën TOTAL WRC
Lunes 3 de Agosto de 2015
Los tres DS 3 WRC volvían a salir esta mañana para un corto programa con dos especiales. Kris Meeke, Khalid Al Qassimi y Mads Østberg aprovechaban la primera pasada por Myhinpää para tomar posiciones antes de la Power Stage.

Primero en salir a pista, Kris Meeke firmaba el tercer mejor tiempo, justo por delante de Mads Østberg. Después de un largo reagrupamiento, los equipos volvían a ese crono para un último enfrentamiento. Kris Meeke conseguía un punto extra con el tercer mejor tiempo. Quinto en la Power Stage, Mads Østberg subía al podio final por tercera vez esta temporada. En cuanto a Khalid Al Qassimi, conseguía acabar el rally sin errores.

Gracias a esta tercera posición, Mads Østberg marca 15 puntos y sigue tercero en el Campeonato del Mundo. Con el punto extra de Kris Meeke, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team refuerza su segundo puesto en la clasificación de constructores.

En tercera posición de la categoría WRC2 desde el primer día, Stéphane Lefebvre y Stéphane Prévot terminaban también la prueba en el podio con el DS 3 RRC. Este resultado positivo es un buen calentamiento antes del debut del joven piloto francés con el DS 3 WRC en Alemania.

En el FIA Junior WRC, el francés Quentin Gilbert se imponía por sólo 0,5 segundos al finlandés Henri Haapamäki. El noruego Ole Christian Veiby completaba el podio.