Apple desembarca oficialmente en el mundo de la Fórmula 1. A partir de 2026, la compañía será la encargada de transmitir en exclusiva todas las sesiones del campeonato en Estados Unidos,esde los entrenamientos libres hasta las carreras y sprints, a través de Apple TV, tras cerrar un acuerdo histórico valuado en 750 millones de dólares.
El anuncio llega en el mejor momento para la relación entre ambas marcas. La reciente película F1: La Película, producida por Apple, se convirtió en un fenómeno global y en la cinta deportiva más taquillera de la historia, con más de 630 millones de dólares recaudados. Para la Fórmula 1, este nuevo vínculo refuerza su estrategia de expansión en el mercado estadounidense, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la F1, celebró el acuerdo destacando que “permitirá seguir potenciando el crecimiento del deporte en Estados Unidos a través de contenidos innovadores y nuevos canales de distribución”. Por su parte, Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios de Apple, aseguró que la compañía ofrecerá una cobertura “premium, inmersiva y pensada para los fanáticos, como solo Apple puede hacerlo”.
Además de las transmisiones, Apple integrará contenidos exclusivos de la Fórmula 1 en otros de sus servicios, como Apple News, Apple Maps, Apple Music, Apple Sports y Apple Fitness+, generando una experiencia 360° para los usuarios. La empresa ya cuenta con experiencia en transmisiones deportivas gracias a sus acuerdos previos con la Major League Baseball (MLB) y la Major League Soccer (MLS).

