La Liga Nacional de Básquet levantó el telón con la presentación del bicampeón. Boca Juniors superó a Racing de Chivilcoy, recientemente ascendido tras conquistar la Liga Argentina, por 82-67 en la Bombonerita. El equipo dirigido por el Polaco Pérez mostró jerarquía en los minutos decisivos y comenzó con el pie derecho la defensa de su corona.
El partido tuvo momentos de paridad. Racing llegó a ponerse 64-62 en el último cuarto, pero en el cierre apareció la contundencia del local, que firmó un parcial de 11-0 para sentenciar el juego. Agustín Barreiro, con 16 puntos, fue el máximo anotador xeneize, acompañado por el debutante Lucas Faggiano, quien sumó 9 tras reemplazar al MVP saliente, José Vildoza.

Por el lado del conjunto bonaerense, el pivote de la Selección Francisco Cáffaro (2,16 metros) fue determinante en la pintura, aportando 15 puntos y 11 rebotes. Sin embargo, el goleador de la noche fue Norberto Stucky, que cerró con 18. El esfuerzo del debutante no alcanzó frente a la solidez del bicampeón, que reafirma su rol de protagonista de la competición.
La segunda jornada de la Liga Nacional continúa este jueves con Platense vs. Ferro (20.30), La Unión vs. Regatas (21.00) y un clásico de alto nivel: Quimsa vs. Instituto (21.30). Todos los encuentros podrán seguirse a través de Básquet Pass TV, la plataforma oficial que concentra la oferta digital del torneo.

